VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Fast and Furious: Aún más rápido
Escrito por Mr. Sandman   
Sábado, 11 de Abril de 2009


Valoración espectadores: 5.67

Fast and Furious: aún más rápido (Justin Lin, 2009)

Valoración de VaDeCine.es: 2

ImageTítulo original: Fast and Furious
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2009 Duración: 109 min.
Dirección: Justin Lin
Guión: Chris Morgan
Fotografía: Amir Mokri
Música: Brian Tyler
Intérpretes: Vin Diesel (Toretto); Paul Walker (O'Conner); Michelle Rodríguez (Letty)
Página web y trailer

 

 

Para todo amante del cine, al enfrentarse a la ya cuarta entrega de una saga, la cuestión es clara. ¿Queda algo por contar, algo nuevo que aportar o disfrutar? En el caso de The Fast and The Furious, la respuesta es inmediata. No. Entonces, ¿por qué hacerla? Igualmente obvio y explicable con dos cifras: Coste de la producción: 85 millones. Recaudación en siete días : 89 millones en USA y otros 30 en el resto del mundo. Siete días y dando beneficios. Viéndolo así, a ver quién es el guapo que le rebate a los productores que hagan esta secuela, y un par más, quizá.

Image

Desde luego aquí no se engaña a nadie, es más de lo mismo. Absolutamente nada nuevo que pueda enganchar a algún despistado que se pase por la sala. Están los coches tuneados al mil por mil, las chicas neumáticas, el reggaetón o rap según en qué parte de la ciudad rujan los motores y una trama que continúa la historia con insulsez y total previsibilidad. Con la tercera parte la franquicia entró en punto muerto (nunca mejor dicho) así que los responsables han decidido recuperar a los protagonistas originales (sobre todo Vin Diesel, ya que Walker estaba todavía en la segunda) y poquito más les ha hecho falta para que la muchachada americana vaya a soltar adrenalina a las salas. Mientras, los españolitos van a hacerse pajas (nada mentales) con Mentiras y Gordas...no sé yo qué es peor.

Image

Si hay que salvar algo es tal vez ese prólogo bastante espectacular que promete algo que el resto del metraje no da, ya que la hora y media siguiente de cinta aburre bastante por muy rápido que se muevan los coches y la cámara. Para colmo, los guionistas no se han quebrado lo más mínimo ideando una trama manida en exceso sobre una venganza, sentimiento tantas veces utilizado para justificar cualquier cosa. Ellos mismos, supongo, son conscientes de que el libreto es lo de menos y que sólo debe ser vehículo (hoy estoy agudo) para ir de A a B lo más rápido posible y quemando rueda a tope. Por cierto, a la proxima, ¿qué frasecilla le colocarán detrás del título? ¿"Más rápido que las cuatro primeras pero menos que la siguiente"?

Por tanto, un éxito económico que aprovecha la decadente cartelera de estas vacaciones para llevarse la pasta entregando un producto que es una copia mala de la original y poco más, sin arriesgar ni atreverse a ir más allá del humo y chirriar de ruedas. No funciona ni como peli de acción ni de carreras ni nada. Para eso casi prefiero o Transporter, más entretenida y con ciertos golpes de efecto, o ese caramelo psicotrópico para niños a reivindicar llamado Speed Racer.

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook