VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Street Fighter, la leyenda
Escrito por Mr. Sandman   
Sábado, 28 de Marzo de 2009


Valoración espectadores: 1.00

Street Fighter, la Leyenda (Andrezj Batkowiak, 2009)

Valoración de VaDeCine.es: 1

El peor poster para la peor películaTítulo original: treet Fighter, The Legend of Chun-Li
Nacionalidad: U.S.A. y Japón
Año: 2009 Duración: 96 min.
Dirección: Andrezj Batkowiak 
Guión: Justin Marks
Fotografía: Geoff Boyle
Música: Stephen Endelman
Intérpretes: Kristin Kreuk (Chun-Li); Neal McDonough (Bison); Chris Klein (Nash); Michael Clarke Duncan (Balrog)

Página web
Trailer


Uf, uf, uf, a ver por donde empiezo. ¿Sabéis esas veces que vas al cine sin la más mínima expectativa y la película os sorprende gratamente? Ésta no ha sido una de esas veces. Ya el cutrísimo póster anunciaba lo que había detrás, una de las peores cintas que he visto en mi vida, un auténtico despropósito a todos los niveles, insoportable y patético a partes iguales, un producto que se debería haber estrenado directamente en Antena 3, después de los comentarios de Matías y justo antes de la desgarradora historia de una animadora violada por el capitán del equipo de fútbol del Instituto.

Chun-Li primero come...

Image

Si ya la primera aproximación cinematográfica a este videojuego, del que se ha puesto en circulación la cuarta parte recientemente, era un bodrio triste de ver, esta segunda parte o remake o lo que sea da más grima aún. Por lo menos Van Damme y compañía llevaban el atuendo de los protagonistas del juego, en ésta ni eso, si no es por los nombres de los personajes y alguna que otra pirueta, podría tratarse de cualquier historia de mafiosos. La trama, que se centra en los orígenes de Chun-Li, es horrenda, sin originalidad ninguna, más vista que el tebeo, tiene personajes que no pintan nada como los policías, aunque al menos la tía está buena, y las cosas suceden sin ritmo ni lógica. Un ejemplo: Bison, el malo malísimo jefe final de la versión recreativa se convierte aquí en un mafioso especulador que busca enriquecerse vendiendo terrenos (¿?) a la vez que protege a su hija a la que entregó su bondad al nacer o no sé, algo así. Ya sé que suena estúpido, pero es así, no tiene sentido, de verdad. Otra: Vega aparece durante 2 minutos de reloj antes de desvanecerse tras una pelea de medio minuto con Chun-Li, cuando se le presentaba como un peligroso oponente. De hecho era la figura amenazante de susodicho póster. Miradlo ahí arriba, es increíblemente malo. Yo con el Paint lo habría hecho mejor.

 

...y después reparte

Image

Claro, como, para colmo, el presupuesto es exiguo, los efectos especiales son risibles y los actores están a cada cual peor, empezando por Chris American Pie Klein, Michael Clarke Milla Verde Duncan y la novia adolescente de Superman, aunque ésta tal vez sea la única que se salva un poco. De los demás ni hablamos. En cuanto al director, corta el ritmo uniendo las escenas con planos de las localizaciones que a veces duran más que la propia escena, además de no venir a cuento. En las peleas mueve mucho la cámara, cosa que se suele hacer si no tienes talento ni medios o eres Christopher Nolan.

Y creo que está todo. Un verdadero desastre sin sentido ninguno que no tiene absolutamente nada que merezca la pena. Ni un personaje, ni un destello de saber hacer, ni un fotograma en el que puedas decir que la cosa funciona o que al menos algo de lo que ves "mola", lo cual sería suficiente. Una auténtica pérdida de tiempo y dinero.

Compartir
Comentarios (2)
  • agente cooper

    Pues prepárate para Dragon Ball... tiene incluso peor pinta.

  • may

    "Miradlo ahí arriba, es increíblemente malo. Yo con el Paint lo habría hecho mejor."

    es que tú con el paint eres el amo... jeje

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook