VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Terminator 3: La rebelión de la máquinas
Escrito por Mr. Sandman   
Viernes, 29 de Mayo de 2009


Valoración espectadores: 4.64

Terminator 3 (Jonathan Mostow, 2003)

Valoración de VaDeCine.es: 4

ImageTítulo original: Terminator 3: Rise of the machines
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2004 Duración: duración
Dirección: Jonathan Mostow
Guión: Michael Ferris y John D. Brancato
Fotografía: Director de fotografía
Música: Compositor
Intérpretes: Arnold Schwarzenegger (T850); Nick Stahl (John Connor); Claire Danes (Kate); Christanna Loken (TX)

Página web
Trailer

Existen dos tipos de sagas en el cine. Las que tienen un hilo conductor sólido, concebidas y paridas por el mismo equipo película tras película, y las que van avanzando a trompicones a medida que los responsables de cada entrega deciden hacer un poco lo que les parece con los personajes. Al igual que Alien, Terminator se encuadra en estas últimas. La idea global está ahí, pero el argumento va hacia delante muy despacio y por mucho metraje que se consuma nada es realmente nuevo, repitiendo patrón tras patrón una y otra vez. En esta ocasión, Jonathan Mostow entrega una cinta tirando a sosa y que hila con las dos anteriores de manera sencilla, sin suponer ninguna traba (salvo en un detalle que comprometerá futuras entregas) para lo que vendrá.

Image
Dijo que volvería, y lo hizo


Tercera secuela de los robots que quieren acabar con la raza humana y de nuevo la misma plantilla. John Connor, el que salvará la humanidad en el futuro como líder de la resistencia, perseguido por un terminator y protegido por otro (ya, en la cinta del 84 era un humano). De la primera pelicula a la segunda había ciertos cambios. ¿Qué ha cambiado de la segunda a ésta? Pues simplemente el Terminator malo, que esta vez es mucho más avanzado y además es una señorita de buen ver. Por lo demas, poquito más se cuenta de la trama principal, suponiendo un mero McGuffin para la ensalada de explosiones, destrucción y persecuciones de siempre.

Como ya he dicho, todo resulta correcto y en algunos momentos bueno (para una cinta de acción, ojo, que esto no es Shakespeare), como la grúa cargándoselo todo o la Terminatrix (que así se llama el nuevo engendro cibernético, ay, Matrix, Matrix) haciendo de las suyas en un coche de policía, pero al no aportar nada nuevo ni realmente espectacular, es más de lo mismo, pero bastante peor. Porque, si lo piensas, T2 ya era calcada a la original, pero ese T-1000, esos efectos y el ritmo de la acción lo justificaban todo. La Terminatrix no aguanta la comparación, no da miedito, vamos.

Image
El relevo generacional


En cuanto a los protas, Chuache hace lo de siempre pero ya demasiado viejo, Nick Stahl parece no enterarse de nada y no le pilla el tono macarra a Connor, Claire Daines es la que está mejor, al menos pareciendo sorprendida por todo lo que pasa, mientras que la modelo Christanna Loken menea las caderas y poco más, que para eso es una robota.

No sé exactamente hacia donde avanza la franquicia, aunque como esto siga así, esto es, no pasando nada en los presentes de las cintas pero diciendo mucho del futuro, tendrá que llegar un momento en el que empiece a ocurrir todo lo que ya se nos ha contado en una entrega que coja el toro por los cuernos, no tardando mucho, si puede ser. Todo suyo, señor Bale.

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook