VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
¡Me Ha Caído El Muerto!
Escrito por Barry Lyndon   
Sábado, 14 de Marzo de 2009


Valoración espectadores: 5.13

Me ha Caido el Muerto (David Koepp, 2009)

Valoración de VaDeCine.es: 5

ImageTítulo original: Ghost Town
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2008 Duración: 102 min.
Dirección: David Koepp
Guión: David Koepp, John Kamps
Fotografía: Fred Murphy
Música: Geoff Zanelli
Intérpretes: Ricky Gervais (Bertram Pincus), Greg Kinnear (Frank), Téa Leoni (Gwen)

Página web
Trailer


No sé si les sonará: una persona es capaz de ver fantasmas que deambulan por el mundo. Todos ellos, antes de subir al cielo, han de concluir tareas que les atormentan. Él es el único que puede ayudarles. Ardua faena para este tipo. Sin embargo, finalmente atiende a todos hasta liberar sus almas. ¿Adivinan? Piensen un poquito,…claro que sí, las semejanzas con El Sexto Sentido son innegables. Ha sido muy fácil. Venga, va otra: un hombre amargado tiene una experiencia cercana a la muerte, cuando un espíritu se cruza en su camino y comprende qué bello es vivir. Bueno, ésta no cuenta, que se la he soplado. ¿Una más y empezamos? No hace falta, ¿verdad?, creo que ya lo han captado. El aroma a refrito resulta cargante. En fin, en cualquier caso, todos hemos captado ese olor a aceite usado en un bar y, sin embargo, bien rica nos ha estado la tapa de calamares con la cervecita. Vamos, que tampoco le hacemos ascos con unas gotitas de limón. Pues algo similar sucede con esta cinta. Añadiendo esas pizquitas de buen humor, procedentes de su naturaleza cómica, la película se deja ver pese a la escasa originalidad.

Image

Bertram Pincus es un analfabeto social. Su mal humor y refinada antipatía inglesa son un eficaz repelente para el resto de personas. Durante una sencilla operación quirúrgica, un problema con la anestesia le deja clínicamente muerto durante siete minutos. Al despertar, pronto descubrirá que tiene la increíble capacidad de contactar con los fantasmas de New York. Espíritus, todos ellos, que no pueden marchar en paz hasta saldar algún asunto pendiente. Una correosa y masiva compañía fantasmal, de la cual el espectro de Frank Herlihy será el más pesado. Un auténtico plomo, convencido de impedir que su viuda contraiga matrimonio con su sospechoso nuevo novio. De este modo, Bertram se verá entrometido en la relación, optando incluso a ser una alternativa amorosa para ella. El resto, ya se lo pueden imaginar. La capacidad de sorpresa tampoco es el fuerte de la cinta.

Entonces, ¿dónde encontrar sus virtudes? En realidad no son muchas, pero enganchan. Y es que debo reconocer que, pese a su notable previsibilidad y excesiva moralina, la película destila gotitas del fino humor británico de su protagonista, el cómico Ricky Gervais, creador de la exitosa serie The Office. Un intérprete muy entonado que, con la ayuda del eficiente Greg Kinnear y de Téa Leoni, configuran un reparto muy adecuado para un film capaz de hacer pasar un rato medianamente divertido.

Image

En definitiva, un tibio intento de fusión entre comedia romántica y cine fantástico que mantiene el tipo pero no encandila. Como aquellos calamares, si no hay otra cosa, uno los pincha y no sientan mal. No obstante, si pueden elegir tapa probablemente encuentren algo más apetecible entre la oferta. Eso sí, tampoco se dejen guiar por su infame título en castellano. La cosa no da para mucho, pero muy por encima de tan penosa ocurrencia sí que está. 

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook