VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
El Gran Stan (El Matón de la Prisión)
Escrito por Barry Lyndon   
Viernes, 06 de Febrero de 2009


Valoración espectadores: 3.38

El Gran Stan (Rob Schneider, 2008)

Valoración de VaDeCine.es: 2.5

ImageTítulo original: Big Stan
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2007 Duración: 105 min.
Dirección: Rob Schneider
Guión: Josh Lieb
Fotografía: Victor Hammer
Música: John Hunter
Intérpretes: Rob Schneider (Stan), David Carradine (Maestro), Jennifer Morrison (Mindy)
Trailer



He aquí una de las mayores bobadas en cartelera. Realmente no hay mucho que decir de esta vulgar comedia con escasa gracia. Dirigida y protagonizada por Rob Schneider, uno de los peores humoristas del momento, la cinta resulta un despropósito que no les animo a descubrir por ustedes mismos. Una fallida parodia carcelaria, plagada de rancias sandeces, incapaz de cumplir su principal cometido: hacer reír.

Stan es un acaudalado y sinvergüenza agente inmobiliario condenado a tres años de prisión por sus múltiples estafas. Por fortuna, éste no ingresará en el penal hasta pasados seis meses, tiempo que invertirá en una preparación física y mental para allanar su trance entre rejas. Habitual triunfador en la vida, aunque aterrorizado esta vez, Stan se ha marcado un claro objetivo: evitar ser sodomizado. Para ello contará con la ayuda y entrenamiento de un experto en artes marciales, 'El Maestro', que le convertirá en un auténtico matón capaz de defenderse ante cualquier peligro por la retaguardia.

Image

Pivotando el film sobre la violación anal, el asunto no puede resultar más cargante. Todo un derroche de chistes fáciles acerca de esa parte donde la espalda pierde su noble nombre y se divide en dos. Una memez integral en la que David Carradine, descojonándose de sí mismo, resulta lo único medio interesante.

En definitiva, una pésima película que sale muy malparada de su intento por caricaturizar el submundo carcelario. Y es que, pese a tener claros los conceptos a parodiar: el malvado alcaide, el anciano consejero con una perpetua, los subgrupos negros, nazis y latinos, la cinta parece estar pensada con esa zona de la anatomía de la que, argumentalmente, tanto abusa su guión. Francamente estúpida y aburrida, les aconsejo eviten dar con su traseros en la sala que la proyecte. ¡Vaya!, todo se contagia menos la hermosura, así que mejor iré concluyendo antes de que me manden a tomar por… Con perdón, y ya en serio: malísima.      

Compartir
Comentarios (2)
  • agente cooper

    Admiro la capacidad de supervivencia de nulidades en todos los sentidos como este hombre o Tim Allen. Supongo que será este país raro donde vivo ahora, pero es que hacen una caca y consiguen que les prodzcan la siguiente caca. Hay caca navideña, caca familiar... cacas para todos los gustos. Que cosas!

  • barry lyndon

    y ya va a caer en televisión, jaja, vaya tela.. megatrix!! antena3

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook