VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Futurama: El juego de Bender
Escrito por Mr. Sandman   
Miércoles, 21 de Enero de 2009


Valoración espectadores: 3.00

El Juego de Bender (Dwayne Carey-Hill, 2008)

Valoración de VaDeCine.es: 5

ImageTítulo original: Bender's Game
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2008 Duración: 88 min.
Dirección: Dwayne Carey-Hill
Guión: David X. Cohen, Eric Horsted
Música: Christopher Tyng
Intérpretes (voces): Billy West (Fry); John DiMaggio (Bender); Katey Sagal (Leela)

 

 

 

Tercera de las cuatro películas con las que la serie de televisión hace su retorno a escena después de su prematura cancelación y exactamente los mismos defectos y virtudes que en las dos primeras. Unas cuantas ideas hilvanadas cual episodio de hora y media con una vieja Singer, sin demasiada gracia, pero con algunos momentos puntuales donde asoma el ingenio y la chispa que hicieron que nos enamoráramos del programa original. No me cansaré de decirlo: mejor en episodios de veintitantos minutos, por favor.

Image
Bender más allá que acá


La trama se divide en dos partes, las cuales convergerán en el último tramo de la cinta. Por un lado Bender se verá inmerso en una locura transitoria debido a los juegos de rol, mientras que el resto de los trabajadores de Planet Express lucharán contra Mamá por hacerse con el control de la fuente de energía definitiva. Todo deriva en lo mejor de la película con diferencia, que es el momento en el que todos se ven introducidos en una realidad alternativa creada por Bender dentro de su ida de olla (el juego del título).Éste mundo es un homenaje bastante notable al El Señor de los Anillos, y hará las delicias de sus seguidores con Fry convertido en Frydo o Leela en Leegola, por poner dos ejemplos. Otro gran momento marca de la casa es la intro, esta vez una viaje psicodélico en el que la nave de la empresa se convierte en el submarino amarillo del cuarteto más famoso de Liverpool.


Image
Ojo al profesor vestido de Gandalf

A riesgo de repetirme (ver las críticas de las dos primeras películas), esta tercera entrega vuelve a dejar la sensación de que estos largos no están siendo sino un desperdicio inútil de material con el que se podría haber hecho una gran temporada de la serie, y que unidos y vistos de un tirón no logran encajar de manera natural ni convincente. Lejos de conseguir su objetivo de que vuelva a antena, me parece que conseguirán un efecto contrario, ya que con estas aventuras no creo que capten nuevos adeptos y mucho me temo que alguno se quedará en el camino. Aunque vale para pasar el rato, El juego de Bender no le llega a su hermana catódica ni a la suela de los zapatos, una verdadera pena.

Tags: Futurama  Bender  Fry  groening  
Compartir
Comentarios (3)
  • error humano

    Ese orco que atraviesa la pared con la cabeza y el disfraz de Bender me recuerdan poderosamente a la serie de dibujos animados de "Dragones y Mazmorras". Como molaba aquella serie. ¿Os acordais de todos? Eric, Bobby, Presto... el Amo del Calabozo y, por supuesto, Venger. Hace poco tiempo vi en un Carrefour la serie completa por algo menos de 30 euros. Me quede con ganas de probar si aguantaba el visionado ahora.

  • agente cooper

    No lo pruebes... por si acaso.

  • maria  - !que es esto¡

    :evil: como es esto se juega o se vende digon po no es la idea no poner las intrucciones ;)
    :whistle: :!: :?: :idea: :X
    :

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook