Año: 2006 Duración: 109 min.
Dirección: Joe Carnahan
Guión: Joe Carnahan
Fotografía: Mauro Fiore
Música: Clint Mansell
Intérpretes: Ryan Reynolds (Mesner); Ray Liotta (Carruthers); Alicia Keys (Giorgia); Jeremy Piven (Israel); Andy García (Locke)

Joe Carnahan escribe y dirige esta película en la que un soplón de la policía ("Ases" Israel) es intentado asesinar por varios grupos de mercenarios, a cada cual más pintoresco. En una carrera por ver quién llega primero a él y se hace con la recompensa, no escatimarán balas ni sangre para conseguir su objetivo, entrar en el hotel donde está protegido y cargárselo. Un reparto variopinto pero resultón a las órdenes de un Joe Carnahan que dirige un guión escrito por él mismo al que falta originalidad y sobra violencia.

Israel juega su última baza

Ases calientes no pasa de ser una prima bastarda de Snatch (sobre todo al principio), esa oda videoclipera a los bajos fondos perpetrada por Guy Ritchie, pero con una dosis extra de fluido rojo y situaciones estrambóticas más o menos gratuitas. Visualmente es de los más normalita, no llegando en ningún momento a sorprender como aquella y no sabiendo mantener el ritmo y la tensión, por lo que al llegar el clímax la atmósfera interesante creada en la primera media hora de presentación de personajes se ha perdido en una nube de tiros. El hecho de contar con tantos personajes hace que al ser un guión simplón de la impresión de que la trama no avanza, llegando a cansar. Además la forma de introducir los momentos "de coña" no está del todo a tono con el resto, por lo que quedan como pegotes esparcidos sin ton ni son. En una forma de llevar todo al extremo, en la última parte nos vemos inmersos en un mar de fuegos artificiales que parecen sacados de La jungla de cristal, edificio tomado por terroristas incluido. Para cuando se nos intenta rescatar con un giro de guión la función ya no interesa a nadie.

Alicia Keys se pone dura

Dentro de todo este entramado podemos ver a Ryan Reynolds (odiado por medio mundo por ser el marido de Scarlett Johansson) con su cara de cabreo-tengo-mucho-mundo-interior permanente, Ray Liotta cumpliendo, Ben Affleck haciendo poco más que un cameo, Alicia Keys mostrando cacha, Andy García enseñando la jeta para que todo parezca más serio, y los habituales de Guy Ritchie Jeremy Piven y Christopher Holley poniéndole los cuernos a su maestro.

En fin, una buena idea no hace ni mucho menos una buena película, y en este caso una historia de la cual se habría podido extraer más se queda en un mero entretenimiento y a veces ni eso. Si queréis pasar un rato divertido viendo ganstercillos de tres al cuarto, probad con las del ex de Madonna, y si queréis cine con mayúsculas viendo ganstercillos de tres al cuarto, buscad al tito Quentin. ¿Ases calientes? Una pérdida de tiempo.