Año: 2008 Duración: 99 min.
Dirección: Luis Calvo
Guión: Luis Calvo y Gorka Magallón
Fotografía: Gonzalo F. Berridi
Música: Antonio Meliveo
Intérpretes: Leticia Dolera (Elena); Alberto Amarilla (Jaime); Ana Álvarez (Mónica); Pablo Puyol (Miguel Ángel)

Qué ironía. Un producto pensado para ser una denuncia de la degeneración que está sufriendo la televisión hoy en día y que encajaría perfectamente en la parrilla de cualquiera de nuestras cadenas de lo mediocre que es. Por decir algo. Es tal el refrito de ideas y tanto lo que se quiere abarcar que el resultado es un desastre, un cruce entre PerseguidoCube que no va a ningún sitio. Como siempre, el cine español a remolque del resto del mundo, y encima, chapuceramente. (Porque se puede ir un paso por detrás y hacerlo bien, como en REC).

Elena es una psicóloga que un buen día es secuestrada y "encarcelada" en un programa de televisión junto a otros fulanos. En un principio todos son mosquitas muertas que no saben qué hacen allí pero poco a poco descubriremos que todos esconden oscuros secretos. Los espectadores de dicho programa deberán juzgarlos y eliminarlos poco a poco (ejecución en directo...la realidad supera a la ficción) hasta que sólo quede uno. Puestos en una situación extrema, los personajes empezarán a luchar por su supervivencia, lo cual sacará lo peor de cada uno. Vamos, un dechado de originalidad en el que se intenta criticar el medio televisivo, la sociedad...en fin, demos palos por doquier que con alguno acertaremos. Pues la cosa no se queda ni cerca de los objetivos. El discurso queda sepultado por el intento de ser modernos y atractivos para el espectador, cambiando inteligencia y saber hacer cinematográfico por presuntos golpes de efecto y un guión infumable.

Pablo Puyol a punto de ponerse a bailar (o algo)

En todo este tinglado se nota que ni los actores piensan que estén haciendo algo con sentido, y entregan unas interpretaciones carentes de humanidad, frías como las impersonales cámaras que les vigilan. El debutante Luis Calvo se salva ya que consigue que al menos se siga la trama, pero como guionista se lo debería pensar dos veces antes de emprender proyectos tan arriesgados. El fin que se intentaba alcanzar era loable, pero el resultado deja tanto que desear que hace que me cierre aún más en mi postura de que en el cine español, a parte de medios y dinero, falta originalidad y, sobre todo, talento.