
Valoración de VaDeCine.es: 6,2
Título original: Yes Man Nacionalidad: Estados Unidos Año: 2008 Duración: 104 min. Dirección: Peyton Reed Guión: N. Stoller, J. Paul, A. Mogel (novela: Danny Wallace) Fotografía: Robert D. Yeoman Música: Mark Everett, Lyle Workman Intérpretes: Jim Carrey (Carl Allen), Zooey Deschanel (Allyson), Bradley Cooper (Peter), Rhys Darby (Norman), Danny Masterson (Rooney), Terence Stamp (Terrence Bundley) Página web Trailer
Comedia. Ecléctico género en el no caben las medias tintas. Así de particular es el sentido del humor. Un sketch, un chiste, una situación disparatada, o te mondas o no te hace ninguna gracia. Desde los comienzos del cine, con los maestros del mudo y el slapstick, hasta nuestros días, muchos actores se han dedicado a la difícil tarea de hacer reír, todo sea por divertir al espectador. Desde hace años, camino de convertirse en uno de los imprescindibles de este invento llamado comedia, Jim Carrey es capaz de cualquier cosa para arrancar una carcajada. Esa insistencia, unida al extremadamente subjetivo carácter del humor, provoca que a un amplio sector cinéfilo le resulte insoportablemente cargante este singular comediante. Al resto nos suele parecer desternillantemente genial.
Un viejo sureño examina la compra de un nuevo esclavo. Buena dentadura. Adquirido.
Siguiendo con su particular estilo, Carrey presenta Di Que Sí, una historia vitalista sobre la conveniencia de aprovechar las oportunidades que se presentan, de existir abierto a todo, diciendo sí a la vida. Carl Allen es un recién separado, empleado de banca que se ha encerrado en sí mismo, no le apetece salir de casa e inventa excusas para permanecer asocial y, en su trabajo, niega créditos a ritmo de banco en situación de crisis. Sin embargo, la casual asistencia a una especie de seminario de autoayuda cambiará su forma de afrontar las cosas. Un extraño pacto con el universo le obligará a afirmar sin restricciones, sí a todo. Una suerte de revisión de su Mentiroso Compulsivo (1997), más divertida y acertada, eso sí, en la que también los secundarios pondrán su granito de arena, intuyéndose una bonita complicidad con Rhys Darby, el rarito jefe del protagonista.
Con un envidiable sentido del ritmo vemos a Carrey realizar sus habituales cucamonas, lucir su perfecta dentadura e inverosímil flexibilidad, mientras disfruta y sufre con las disparatas consecuencias de su positiva promesa, que incluirán una chica para aportar romanticismo al asunto. La adorable Zooey Deschanel encarna a esta joven por la que merecerá la pena no negarse a nada.
Muchos querrían ver a Carrey así, entre rejas ...¡pues no! Jim tiene cuerda para rato. ¡Grande!
Evidentemente predecible en situaciones y resolución de las mismas, el desarrollo del guión transcurre por cauces habituales, desbordándose únicamente por la presencia del incontrolable actor canadiense. Un valor seguro que fagocita, para bien o para mal, todo proyecto en el que participa. Peyton Reed, el obediente director, continúa con Di Que Sí una carrera que parece especializarse en comedias románticas, evitándose así engrosar la cola del paro. En definitiva, una cinta más que añadir al repertorio de Jim Carrey. Ni la mejor ni la peor de ellas. Los seguidores del ex Saturday Nigth Live disfrutarán sobremanera de este agradable film. Absténganse los detractores del cómico. Existe, para ellos, cierto riesgo de empacho.
|
Chissss sssssspeante!!!!!