VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Retratos del más allá
Escrito por Inmafun   
Martes, 03 de Junio de 2008


Valoración espectadores: 1.00

Retratos del más allá (Masayuki Ochiai, 2008)

Valoración de VaDeCine.es: 1.5

Retratos del más alláTítulo original: Shutter
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2008 Duración: 85 min.
Dirección: Masayuki Ochiai
Guión: Luke Dawson
Fotografía: Katsumi Yanagishima
Música: Nathan Barr
Intérpretes: AYoshua Jackson (Benjamin Shaw), Rachael Taylor (Jane Shaw), James Kyson Lee (Ritsuo), David Denman (bruno), Megumi Okima (Megumi Tanaka)
Página web
Trailer


Todo apuntaba a que la noche del domingo iba a ser interesante. Yo sola en la oscuridad de la sala de cine, palomitas y una peli de terror. No tenía demasiadas expectativas puestas en la cinta pero, como adicta a los sustos gratuitos y a las escenas sangrientas, esperaba pasar al menos una grata y solitaria velada. Nada que ver con la realidad.

Desde los títulos de crédito hasta su mediocre final, la película nos atormenta con una serie de de escenas híper-tópicas que más que aterrorizar elevan al espectador al ataque de risa.

El director trata de suplir el incoherente y mil veces ya usado argumento con cuatro escenas repugnantes que no hacen más que ensombrecer (aún más si cabe) el dudoso hilo argumental.

Personalmente, la imagen de una joven pálida ataviada con un poco acertado camisón de franela, más que encoger el corazón, produce un espasmo irrisorio. Y por si no fuera suficiente, el director se recrea con un giro de guión, si así se le puede llamar, que insulta a la inteligencia del espectador.

No entiendo la finalidad de este remake de su homónima tailandesa. No aporta nada nuevo, no engancha al espectador, no mantiene la tensión. Mi pregunta es… ¿era necesario hacerla?

Jane y Ben observan unas curiosas fotografías

El realizador, para colmo, se recrea una y otra vez con el mismo movimiento de cámara de modo obsesivo. Parece que Masayuki Ochiai aún no se ha enterado de que desplazarse lateralmente a lo largo de una cortina hasta topar con los personajes ya ha sido utilizado en enésimas ocasiones. Sin embargo él parece recurrir a éste incansablemente, como si de una innovación trascendente se tratase. El mal gusto se esconde detrás de la mayoría de los fotogramas.

Los constantes diálogos infructuosos empañan aún más si cabe el pobre guión. Carentes de profundidad psicológica, los personajes deambulan por el Tokio del icono turista. Rachael Taylor, el personaje femenino, se endosa un falso traje de Scarlett Johansson en Lost in translation. Encarna a la mujer celosa en silencio, meditabunda y melancólica, colocada en medio de un ir y venir de escenas psicóticas y sucesos paranormales que no cuajan. Creo que incluso me atrevería a afirmar que Iker Jiménez hubiera logrado un resultado más convincente.

Simple, monótona y nada original. Poco más que añadir. Simplemente hubiera sido mejor obviar la posibilidad de dar vida a este remake que sin duda alguna calificaría de innecesario.

 

Compartir
Comentarios (2)
  • Mr. Sandman

    Veo que te ha gustado...jejeje...frane la! Franela!

  • barry lyndon

    Queda dicho que se trata de un éxitazo, buena crítica , muy aclaratoria sobre un bodrio que no debo ver.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook