VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Bolt (3-D)
Escrito por Error Humano   
Lunes, 08 de Diciembre de 2008


Valoración espectadores: 6.69

Bolt (Byron Howard, 2008)

Valoración de VaDeCine.es: 6,5

ImageTítulo original: Bolt (3-D)
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2008 Duración: 96 min.
Dirección: Byron Howard, Chris Williams
Guión: Dan Fogelman, Chris Williams
Fotografía: Animación
Música: John Powell
Intérpretes: John Travolta (Bolt), Miley Cyrus (Penny), Susie Essman (Mittens), Mark Walton (Rhino), Malcolm McDowell (Dr. Calico)
Página web
Trailer


Vuelve Disney, con John Lasseter como flamante fichaje en la dirección de su sección animada, y de nuevo, saca un cuerpo de ventaja a sus competidores directos. En esta ocasión, tira de tecnología para obtener la preeminencia. Resulta una agradable sorpresa el modo en que la imagen en 3-D ha evolucionado últimamente. El tremendo gasto en I+D de la compañía sigue dando sus frutos, pues visualmente Bolt es toda una experiencia. No obstante, el gran acierto de la cinta es integrar el avance técnico dentro de la historia, sin que en ningún momento cobre más protagonismo que el relato en sí, sirviendo como valor añadido más que como única excusa para ver el film.


Image
El chucho charla animadamente con las ratas del aire

Partiendo de la atractiva idea del cine dentro del cine, Bolt funciona en sus primeros minutos a modo de perruno Show de Truman, donde nuestro protagonista vive en el engaño convencido de poseer increíbles súper poderes caninos. Como era de esperar, al abandonar accidentalmente su entorno, el animal se siente desconcertado ante el mundo real y, como tantas veces hemos visto, deberá aprender a desenvolverse por sí mismo, sin habilidades extraordinarias, pero contando con la ayuda de los diversos y simpáticos compañeros que irá conociendo a lo largo de su aventura, estructurada como una auténtica road-movie americana. Ciertamente, no es nada nuevo bajo el sol, pero la enérgica espectacularidad de sus secuencias de acción y las buenas intenciones de la narración subrayadas por una perfecta labor técnica acaban por convencer hasta al más escéptico.

Estrenada con mercadotécnico acierto antes de Navidad, si en estas fechas se ve usted acorralado por uno o varios churumbeles plenos de locura vacacional y se encuentra a punto de mandar su espíritu navideño a paseo, no lo dude: rásquese el bolsillo y lleve a las pequeñas fieras a ver Bolt. Ellos lo pasarán bomba, y usted ganará un par de horas de descanso mientras se sorprende de la fantástica experiencia tridimensional que la película asegura.


Compartir
Comentarios (2)
  • barry lyndon

    Cierto, la experiencia 3D es alucinante, no obstante no acapara todo el interés de la obra, sino que se integra perfectamente en la película hasta el punto de que el espectador siga la historia sin estar contiunamente pendiente de las posibilidades del avance técnico. Hasta toca la fibra sensible en más de una ocasión. Ahh y el hamster me encantó, ese pedazo de freak!

    En general, muy disfrutable

  • agente cooper

    Uno de los productos de animación más completos y originales que se han estrenado en los últimos años. Muy buena película.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook