VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Infierno de Cobardes
Escrito por Error Humano   
Domingo, 01 de Junio de 2008


Valoración espectadores: 7.13

Infierno de Cobardes (Clint Eastwood, 1973)

Valoración de VaDeCine.es: 6,8

cartel infierno de cobardes Título original: High Plains Drifter
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 1973 Duración: 105 min.
Dirección: Clint Eastwood
Guión: Ernest Tidyman
Fotografía: Bruce Surtees
Música: Dee Barton
Intérpretes: Clint Eastwood (The Stranger), Verna Bloom (Sarah Belding), Marianna Hill (Callie Travers), Mitch Ryan (Dave Drake)
Trailer


Un forastero detiene su marcha en el aparentemente tranquilo y honesto poblado de Lago, se encamina al Saloon y pide una botella de whisky y una cerveza. A continuación, comienzan los problemas.

Clint Eastwood construye, a partir de uno de los habituales argumentos del western, un film cimentado en grandes planos subjetivos y escenas con tensión acumulada.

Resulta ya típico ver a Eastwood en su papel de ebrio vaquero de descuidados modales, pero, sin embargo, una y otra vez se hace interesante descubrir el extraño sentido de la ley que encierran sus antihéroes, en el fondo más nobles que el resto de “honrados” ciudadanos que apenas soportan el peso de sus conciencias.

 

fotograma de infierno de cobardes clint eastwood
La venganza llega a caballo

 

La cinta acaricia en ocasiones la genialidad y deja momentos para el recuerdo, pero en otros pierde intensidad dramática.

Aun con esto, la gran elección de secundarios (impagable el enano) y la maestría de Eastwood en este tipo de películas (que fueron la base de su gran obra maestra, “Sin Perdón”), la convierten en un western realmente interesante, que para nada hace perder el tiempo al espectador.

 

Compartir
Comentarios (2)
  • barry lyndon

    Lago pintado de rojo es una escena que me deja helado, el antiheroe que crea siempre el bueno de Clint puede aparecer en 1.000 peliculas y seguir fascinando. Muy recomendable este film

    Crítica bien escrita, clara, y concisa.
    felicidades.
    Pd: att. error humano
    (Del cuadermete ehh?)

  • barry lyndon

    Lamentable el doblaje español en la última frase de la película, sacándose de la manga la palabras que no se dicen. La peli pierde clase si uno no oye lo que realmente se dice en V.O.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook