Año: 2008 Duración: 90 min.
Dirección: Jason Friedberg, Aaron Seltzer
Guión: Jason Friedberg, Aaron Seltzer
Fotografía: Shawn Maurer
Música: Christopher Lennertz
Intérpretes: Matt Lanter (Will), Vanessa Minnillo (Amy), Gay Thang (Calvin), Carmen Electra.

Bochornosa, abominable, de tremendo mal gusto y aburrida hasta límites realmente insospechados. He de aclarar que desde nuestra web debatimos la posibilidad de no criticar engendros de este tipo, que insultan, además de al cine en sí, a la propia inteligencia del espectador. Finalmente la decisión unánime de VaDeCine.es ha sido la de cubrir absolutamente todos los estrenos que caigan en nuestras carteleras, independientemente de la consciencia por parte de nuestro equipo redactor de que productos como éste transitan la frontera de ni tan siquiera ser considerados películas. Por desgracia, en esta ocasión le tocó a un servidor bailar con la más fea…y no vean que FEA. Así que cumpliendo con mi deber y una vez acabado el esperpento de su proyección tras sentir auténtica vergüenza en la sala, mi cometido al escribir estas líneas no ha de ser otro que el de advertir a nuestros lectores sobre este inmundo atentado contra nuestro amado séptimo arte, para que ningún espectador asista a ver esta despreciable muestra de mercantilismo sin pudor que hace posible que un producto de esta índole acabe siendo brutalmente publicitado y puesto ante nuestros ojos.

Todos sabemos aproximadamente el contenido de cintas como la que nos ocupa, esto es, supuestamente parodiar películas de éxito entregándose por completo al humor desenfrenado. No negaré que existen films de esta clase que guardan en su interior alguna escena u homenaje a un clásico con cierta gracia, pero en esta ocasión la putrefacción más absoluta del subgénero se hace patente para ofrecer un calamitoso combinado de elementos extraídos de películas actuales, olvidables y algunas casi tan patéticas como la propia Disaster movie, todo ello lamentablemente articulado dentro de un guión, por supuesto, desastroso y seguramente escrito en menos tiempo del que dedicaré a esta crítica. El pésimo desarrollo general de esta patraña, así como su inmunda calidad cinematográfica en todos los aspectos hacen de este desastre un estercolero de escenas tan deplorables y vergonzosas que sólo podría encontrar algo interesante en todo esto un auténtico idiota.

Probablemente la peor "película" que he tenido el disgusto de ver; declaré en una de mis opiniones en la web que jamás otorgaba un "cero" a una obra, pues algo de cariño y dedicación normalmente ponen todos los artistas, con mayor o menor acierto, en sus trabajos como para no ganar ni tan siquiera un punto. No obstante, y afirmando que esta lamentable demostración de desprecio hacia los espectadores por parte de la industria no llega a la categoría de CINE (ni tan siquiera del peor), he decidido en consecuencia calificar esta memez con la más baja de las notas posibles en la escala: “cero patatero”, sea ésta la excepción que confirme mi regla. Por el bien del cine, rechacen estas tomaduras de pelo. Verdaderamente despreciable.

Tags: jason friedberg