VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Una Conejita en el Campus
Escrito por Error Humano   
Jueves, 23 de Octubre de 2008


Valoración espectadores: 1.50

Una Conejita en el Campus (Fred Wolf, 2008)

Valoración de VaDeCine.es: 0,8

ImageTítulo original: The House Bunny
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2008 Duración: 97 min.
Dirección: Fred Wolf
Guión: Karen McCullah Lutz, Kirsten Smith
Fotografía: Shelly Johnson
Música: Waddy Wachtel
Intérpretes: Anna Faris (Shelley), Colin Hanks (Oliver), Emma Stone (Natalie), Kat Dennings (Mona), Katharine McPhee (Harmony), Hugh Hefner (él mismo)
Página web
Trailer


Shelley, estúpida e inocente conejita Playboy, es expulsada de la estupenda Mansión del viejo Heff al cumplir los 27 añitos, convirtiéndose en una desvalida sintecho que, por casualidad, da con sus huesos en un Campus Universitario. Allí, intentará rehacer su vida, pues como todo el mundo sabe, la Uni es lo más parecido a la citada mansión que hay sobre la faz de la tierra. Tras ser rechazada en las hermandades guays por falta de clase, acaba por conocer la Hermandad de los Horrores, refugio de unas pocas freaks que ven amenazado el hogar de su asociación por falta de miembros. Shelley les enseñará a ser sexys y populares, consiguiendo así el número necesario de afiliados para salvar su hermandad. Como era de esperar, resulta que las feas, oh sorpresa, eran guapas y al final todo saldrá de dulce, no sin antes sufrir algún malentendido y/o escollo. Como guinda, todas aprenderán una valiosa lección moral y algunas, incluso, conseguirán novio.

 

Image
Clase de maquillaje. Margaret Astor patrocina. Nancy imparte lecciones.

 

Bien, empecemos… este manido argumento parece no dar para mucho, pero la realidad es que no da para nada. Sin ironía y falta de cualquier gracia, conseguir reír alguna vez en la película se convierte en poco menos que imposible. Para colmo, la búsqueda de una buena calificación por edades deja el film carente del más mínimo espíritu gamberro o zafio, que suele ser lo único que puede sostener este tipo de producciones… perdón, quise decir subproductos. En el fondo, y para colmo, ni el más mínimo rastro de crítica al superfluo mundo Playboy es perceptible en la aburrida cinta. Lejos de ello, Heffner, que se marca un cameo o lavado de imagen, a elección del consumidor, parece un estupendo abuelito que acoge a las chicas como a sus propias hijas.

 

Image
Las feas caminan cual caballo andaluz orgullosas de su nuevo look.


Posiblemente de lo peor del año, ni se les pase por la cabeza acudir a ver este deleznable engendro que no da ni para entretenimiento en tarde de siesta. El lamentable círculo se cierra con perlas del estilo de “a los chicos no le gustan las chicas inteligentes” o “hay que maquillar bien los ojos, porque son los pezones de la cara”. En fin…

 

Compartir
Comentarios (10)
  • barry lyndon

    jaja, creo que ha sido superada como "peor estreno del año" por disaster movie..., es más que gracioso el cometario de las "feas"...ahi se les ve tias buenas a las claras aunque llevaran puestos monos de taller

  • error humano

    Supongo que será peor, sí. Pero en cualquier caso ambas formarían un programa doble terrorífico. Bueno, mejor no demos ideas...

  • barry lyndon

    yo creo que no lo aguantaría , en serio, ya me costo lo mio soportar disaster movie... me estaba aburriendo poderosamente, ya no sólo es que fuese malísima y me cabreara, es que era un MALDITO ROLLO!!

  • agente cooper

    Yo lo entiendo, la de las conejitas, por lo menos te llenará el ojo un poco a base de perrones.

  • Mr. Sandman

    Es que lo de las feas-guapas es de escándalo, vamos. En HSM3 se ve que son todas guapas, pero todas-todas, hasta la gafotas.

  • Mr. Sandman

    Lo de que los ojos son los pezones de la cara tiene gracia, no?
    No sé si intuyo un punto de ironía que no ha captado error...lo digo en serio!

  • barry lyndon

    Sandman ¿de verdad piensas que si tuviera un punto mínimo de ironia inteligente el asunto, HAL9000 no lo hubiera captado en su sistema??. De ser así la nota subiría considerablemente..y tiene un 0,8. Mira que lo dudo..estaríamos ante un error grave en sus funciones, y tendriamos que desconcetarle.

    pero en cualquier caso esperamos la respuesta aclaratoria del ordenador central de la discovery. HAL, ¿puedes oirme? HAL...

  • error humano

    Te leo dave...

    A ver, yo también creí intuir ese punto de ironía, pero visto que se pintan los ojos del modo que les consigna la conejita y, a partir de ahí, su vida mejora irremediablemente, creo que la ironía queda al margen, pasando a convertirse a ojos de una adolescente en practicamente un consejo tipo Bratz.

    Por eso especifico: "En el fondo, y para colmo, ni el más mínimo rastro de crítica al superfluo mundo Playboy es perceptible en la aburrida cinta".

    De ahí que diga "en el fondo", lo cual hace más irritante el asunto, por eso el "para colmo".

    Pero, más allá de eso, lo peor de la cinta es el insoportable aburrimiento y falta de espiritu gamberro-universitario. No me arranco ni una sola sonrisa, por eso no hay porque detenerse en pequeñeces cuando todo en la película es un despropósito.

  • barry lyndon

    canal + hoy. Terrorífica

  • agente cooper

    Es de 2 o de 3. Sois muy duros. He visto pelis peores con muchas más pretensiones.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook