VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Mud
Escrito por Inmafun   
Martes, 10 de Septiembre de 2013


Valoración espectadores: 6.00

Mud (Jeff Nicholds, 2012)

Valoración de VaDeCine.es: 7.5

Mud (Jeff Nicholds, 2012)Título original: Mud
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2012 Duración: 130 min.
Dirección: Jeff Nichols
Guión: Jeff Nichols
Fotografía: Adam Stones
Música: David Wingo
Intérpretes: Matthew McConaughey (Mud), Tye Sheridan (Ellis), Jacob Lofland (Neckbone), Reese Witherspoon (Juniper), Sam Shepard (Tom Blankenship), Sarah Paulson (Mary Lee), Paul Sparks (Carver)

Trailer

Un adolescente, en su pensamiento axiomático e ingenuamente palmario, es capaz de revelar grandes verdades al hombre adulto. Los porqués, los juicios de valor y los cánones sociales nos envenenan con una velada visión de lo que debería ser y no es. Un molesto glaucoma en nuestros ojos que refleja un confortable conformismo. Jeff Nichols, responsable de la aclamada Take Shelter (2011), explora las difusas líneas que separan la inocencia de la infancia y la madurez social. En esta aventura adolescente, el director revalida su modo de concebir el cine y nos confirma que su realización rebosa una cualidad que se cotiza cara hoy en día: talento.

Mathew McConaughey encarna a Mud, un magnético y enigmático fugitivo que el destino pondrá en la vida de nuestros dos jóvenes  protagonistas, Ellis (Tye Sheridan) y Neckbone (Jacob Lofland). El encuentro supondrá un punto de inflexión, no solo para estos tres dispares socios, sino para todos los vecinos de esta pequeña aldea pesquera del condado de Arkansas. La paralela llegada de Juniper, interpretada por Reese Witherspoon, será el elemento dramático que desencadene una serie de funestos acontecimientos
.

alt

La ambientación se erige componente clave, desplegándose imponentemente poderosa. Indiscutibles protagonistas y motores de la acción, la fotografía y la imaginería visual desencadenan una formidable experiencia sensorial de hiperrealismo natural impregnado de una decadente belleza. Ciertamente, la atmósfera, tal y como ya sucediera en el anterior trabajo de Nichols, supone una de las mejores bazas.

Los cuentos y las supersticiones dejan paso a una verdad menos amable, dejando salir a la luz las aristas y dobleces de los personajes. La ingenua fascinación infantil por el riesgo y la aventura  cobra un nuevo significado, mucho más maduro y realista. Por su parte, también la visión romántica del amor ideal se verá enjuiciada. Con un ritmo pausado pero completamente hipnótico y envolvente, la película fluye en una mezcla de emociones contradictorias y experimentación que no dejará a nadie impasible. Decadente, inusitada y sugestiva. Tan verdadera y expresiva que podemos oler el pescado y el lodo
.

alt

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook