VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
El llanero solitario
Escrito por Tyler Durden   
Viernes, 06 de Septiembre de 2013


Valoración espectadores: 1.00

alt

Valoración de VaDeCine.es: 1

altTítulo original: The Lone Ranger
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2013 Duración: 149 min.
Dirección: Gore Verbinski
Guión: Justin Haythe, Ted Elliott, Terry Rossio
Fotografía: Hans Zimmer
Música: Hans Zimmer

Intérpretes: Armie Hammer (John Reid/Llanero solitario), Johnny Depp (Toro), William Fitchner (Butch Cavendish), Tom Wilkinson (Lathan Cole), Ruth Wilson (Rebecca Reid), Helena Bonham Carter (Red Harrington),.

Trailer


Dejémonos de rodeos. No usaré manidas y complicadas parábolas, rebuscados símiles, intrincadas metáforas ni bonitas palabras para acabar diciendo que El llanero solitario es una "tontá", y de las gordas.

alt

Gore Verbinski ya nos coló una trilogía cimentada en nada, y ojalá que los dioses del celuloide quieran que no vuelva a colarnos...pero..¿no sé a quién pretendo engañar? colará y volveremos a las salas como buenas ovejas que somos, y volveremos a maldecirlo después de haber soltado la guita, pero ya dará igual.

Al menos la primera entrega de Piratas del Caribe, la comparación es inevitable, se disfrutaba y era divertida, tenía cierta solidez en su hilo argumental y Johnny Depp ponía el resto. Ahora no hay nada de eso, NADA. La película tiene tantas carencias en su proceder como excesos en efectos digitales y explosiones. Y para rematar la faena tenemos al primo comanche de Jack Sparrow, un Depp que pasa por el metraje entre gracietas y cucamonas. Johnny huele, y lo peor es que será recordado por hacer el pirata o el indio, sus declarados "fans" dejarán de lado a Ed Wood o a James M. Barry, triste.

alt

La misma fórmula: malos que matan y buenos que dejan morir, pero esta vez hay una carencia total de alma. Las escenas de acción, por decir algo, desguazando la obertura de Guillermo Tell de Rossini al más puro estilo de los dibujos animados de Popeye es el remate. Un insulto a un género sagrado que no llego a comprender a quién va dirigido, ¿Abuelos nostálgicos que quieren ver cómo revientan un personaje mítico de su infancia?, ¿Niños que desayunan con Hora de Aventuras y meriendan con Call of Duty? Por favor...

 
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook