Ahora Me Ves (Louis Leterrier, 2013)Título original: Now You See Me
Año: 2013 Duración: 115 min.
Dirección: Louis Leterrier
Guión: Boaz Yakin, Edward Ricourt
Fotografía: Larry Fong
Música: Tom Rowlands, Ed Simons
Intérpretes: Jesse Eisenberg (J. Daniel Atlas), Dave Franco (Jack Wilder), Morgan Freeman (Thaddeus Bradley), Mark Ruffalo (Dylan Rhodes), Isla Fisher (Henley Reeves), Mélanie Laurent (Alma Vargas), Woody Harrelson (Merritt Osbourne), Michael Caine (Arthur Tressler)

Debió ser complicado para Louis Leterrier (Furia de Titanes, El Increíble Hulk) afrontar una película sobre magos con la seguridad de que en la retina del espectador permanecerían con cierta nitidez las notables El Truco Final: El Prestigio; y El Ilusionista, de Christopher Nolan y Neil Burger respectivamente. En Ahora me ves, el director opta por la fanfarria como instrumento de singularidad y el resultado es de lo más mediocre, pues el espectador asistirá a una película sin otra ambición que la de concebir y desarrollar una trama imbricada con final sorprendente, una nadería barnizada de complejidad que se proyecta con demasiado ombliguismo según las ecuaciones que hicieran famosas Bryan Singer (Sospechosos Habituales) o M. Night Shyamalan (El Protegido).

En el tablero nada menos que cuatro ilusionistas haciendo equipo (Jesse Eisemberg, Isla Ficher, Dave Franco y Woody Harrelson), su benfactor (Michael Caine), un desenmascarador de trucos (Morgan Freeman) y varios agentes del FBI (Mark Ruffalo, Mélanie Laurent). Todos componen la extensa lista de personajes que articulan una historia de planteamiento infantil: los magos han sido convocados por 'El Ojo', una logia ancestral del gremio a la que sólo el verdadero talento da acceso. Su prueba de fuego será un megalómano truco en tres actos cuyo desarrollo y finalidad se esconde al espectador del mismo modo en que a los personajes se les esconde su interlocutor y juez.

Deslabazada en su torpe empeño de acercar el foco a demasiados personajes, Ahora me ves se va digiriendo con facilidad y poco sabor, como un producto de este tiempo de mucho maquillaje sobre papel de fumar. La excusa del carácter casi mágico de la realidad cinematográfica en paralelo la historia legitima y desencadena un fastuoso despliegue de efectos especiales que, lejos de abundar en tal relación, da a la cinta una textura de película de acción que miniaturiza aún más su capacidad de perdurar e impide cualquier vuelo de sus actores, todos sacrificados a la causa digital.

Estamos ante un producto tan decepcionante que la elección del último disco de Phoenix para introducir los créditos finales resulta extrañamente acertada. Música de tienda de saldos (china, por supuesto) para un film vacío, pagado de sí mismo y muy muy aburrido. Una pérdida de tiempo, más si tenemos en cuenta que coincide en la cartelera con La Mejor Oferta, obra de parecidas intenciones y bastante mayor calado.