VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Gru 2, mi villano favorito
Escrito por Inmafun   
Sábado, 13 de Julio de 2013


Valoración espectadores: 7.00


Valoración de VaDeCine.es: 7

Título original: Despicable Me 2
Nacionalidad: U.S.A
Año: 2013 Duración: 98 min.
Dirección: Pierre Coffin, Chris Renaud
Guión: Ken Daurio, Cinco Paul
Fotografía: Animación
Música: Heitor Pereira, Pharrell Williams
Intérpretes: Animación

Página Web
Trailer


Todos aquellos nostálgicos que aún tengan en la memoria al gran Jim Henson recordarán a los Curris, esos personajillos que dedicaban sus vidas a hacer las construcciones de rábano que alimentaban a sus antagónicos colegas: Los Fraggle. En la saga Gru encontramos un doble paralelismo del cual son protagonistas los minions, nuestros amarillentos y bienhumorados camaradas. Por un lado, el trabajo de un minion es servir a su villano, fiel e incondicionalmente, sin cuestionar ni la índole ni la legitimidad del encargo. No obstante, el papel del minion enraíza con el del curri en un plano mucho más trascendental. Y es que los encargados de sustentar el peso cómico del film son ellos. Estos  abnegados currantes proporcionan de forma efectiva la peana que toda segunda parte necesita para asegurar su culminación: un reclamo efectivo con el que atraer a las masas, id est, el simpático minion.


Y lo curioso es que resulte efectivo. Cada gag de los minions funciona a las mil maravillas, tanto con los niños como con los adultos. El humor blanco campa a sus anchas en Gru 2 pero, sorprendentemente, si ahondamos un poco más allá de lo puramente anecdótico, aún quedan elementos destacables. A una trama correcta, aderezada con una doble historia de amor bien insertada, se le une la positividad y el encanto de las pequeñas hijas adoptivas de Gru, a cada cual más adorable. Los personajes principales, doblados en España por Flo y Patricia Conde derrochan la misma simpatía y complicidad que en la vida real e insuflan a la cinta un extraordinario halo de frescura y afabilidad.

A todos los que disfrutasteis de la primera entrega, no os perdáis esta segunda incursión. El encantador espíritu de la propuesta os robará el corazón. Y sí, puede que el efecto novelty de la primera parte se vea mermado en cierto modo. Sin embargo,  la magia de los insólitos personajes y la divertida evolución de la trama aúpan este nuevo episodio y lo transportan a un nuevo plano realmente disfrutable. Un empujoncito de los descarados minions y… listo. Ya tenemos peli fresquita para el verano.


Tags: Gru  Gru 2  
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook