VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Star Trek: en la oscuridad
Escrito por Tyler Durden   
Viernes, 12 de Julio de 2013


Valoración espectadores: 6.00

alt

Valoración de VaDeCine.es: 8

altTítulo original: Star Trek Into Darkness
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2013 Duración: 132 min.
Dirección: J. J. Abrams
Guión: Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Roberto Orci (Serie original: Gene Roddenberry)
Fotografía: Dan Mindel
Música: Michael Giacchino

Intérpretes: Chris Pine (Kirk), Zachary Quinto (Spock), Benedict Cumberbatch (John Harrison), Zoe Saldana (Uhura), Karl Urban (Bones), Simon Pegg (Scotty), John Cho (Sulu), Anton Yelchin (Chekov).

Trailer

El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise, en fechas previas a una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar se enmarca la decimoprimera entrega cinematográfica de la saga, segunda para J. J. Abrams. La inteligentemente creada realidad alternativa del anterior capítulo sigue su curso en esta Star Trek: En la oscuridad, y es que la buena mano jugada en aquella ofrece un sinfín de posibilidades, desde nuevas tramas hasta un refrito de las antiguas. Y para bien de los amantes de la ciencia ficción que ya no se hace, el camino a seguir elegido vuelve a ser altamente satisfactorio.

Mientras la tripulación del U.S.S. Enterprise se prepara para su famosa misión de cinco años, la Flota Estelar sufrirá un atentado perpretado desde dentro y atribuido a un hombre misterioso llamado John Harrison. Kirk y su equipo se ofrecerán voluntarios para dar caza a este villano. Pronto se darán cuenta que hay algo oculto en la manera de proceder del alto mando de la flota y el propio Harrison.

alt

Abrams toma la mítica historia de La ira de Kahn moldeándola y volteándola a su imagen y semejanza pero siempre asentada sobre los pilares que hicieron grande a la serie: la aventura, la amistad, la intriga y una buena trama. Lo complicado aquí, al contrario que en los sesenta, es no dejarse embaucar por la luminosidad y parafernalia del CGI en detrimento de una buena historia, y este es el mejor regalo que se nos brinda. Los efectos digitales subrayan la trama, no la emborronan. Supongo que los viejos admiradores estarán tan agradecidos como los nuevos sorprendidos. 

alt

El reparto sigue prácticamente igual, Zachary Quinto es un encomiable Spock, Chris Pine posee un carisma sobrenatural muy propio de su personaje y Benedict Cumberbatch pone la guinda con su histriónico e inglés modo de interpretar a ese legendario Capitán Ahab intergaláctico. Reseñable también en este aspecto es el mimo con el que cada uno de los actores trata a su personaje; y es que cada matiz del carácter de aquellos tripulantes sesenteros se ve reflejado hoy en los nuevos rostros.

Un válido y buen ejemplo de, como dije anteriormente, ciencia ficción que ya no se hace. Para nostálgicos y neófitos. Abrams ha vuelto a poner en órbita al U.S.S. Enterprise. Larga vida y prosperidad.

 
Compartir
Comentarios (2)
  • Sr.Bean

    Tengo muchas ganas de verla tras la genial 1ª parte, pero dado que en mi cine habitual no la traen, no podré verla. Paso de pagar por una entrad 7,5€ (manos arriba esto es un atraco y eso).

    Así que nada, a esperar a que salga en Dvd.

    Un saludo.

  • Anónimo

    yo tb esperaré. Hay ganas

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook