VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Los Becarios
Escrito por Tyler Durden   
Viernes, 05 de Julio de 2013


Valoración espectadores: 4.33

alt

Valoración de VaDeCine.es: 5,5

altTítulo original: The Internship
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2013 Duración: 119 min.
Dirección: Shawn Levy
Guión: Vince Vaughn
Fotografía: Jonathan Brown
Música: Christophe Beck

Intérpretes: Vince Vaughn (Billy), Owen Wilson (Nick), Max Minghella (Graham), Josh Brener (Lyle), Dylan O'Brien (Stuart), Tobit Raphael (Yo-Yo Santos), Rose Byrne (Dana), Aasif Mandvi (Sr. Chetty), Tiya Sircar (Neha).

Trailer



Apple, Microsoft, Facebook y ahora Google. El gigante empresarial que hay detrás de ese monstruo que todo lo ve y todo lo encuentra ya cuenta con su película. Pero a diferencia de lo que ocurre con sus congéneres informáticos plasmados en celuloide, el tema a tratar aquí no es la fundación del buscador más famoso del mundo, si no lo que cuesta trabajar en él.

Vince Vaughn y Owen Wilson (Billy y Nick respectivamente) son dos jurásicos comerciales, los mejores en su oficio, que no conocen nada más allá del trabajo desempeñado durante años. Su empresa quebrará y se verán en la calle con una mano delante y la otra detrás. Dándose cuenta de que su problema es no haberse adaptado a las nuevas tecnologías deciden tirarse de cabeza a ello y buscar trabajo en Google (una idea brillante desde luego). Conseguirán un contrato de prácticas (de esos de 6.000 doláres al mes según la rumorología) y tendrán que competir con un puñado de jóvenes mejor cualificados, preparados e inteligentes que ellos.

alt

Bien, dejando de lado la inverosímil premisa de que en la supuesta mejor empresa del mundo den la oportunidad a unos patanes cuartentones anclados en la edad de piedra a siquiera cruzar el arco de la puerta tenemos una comedia ligera, entretenida y cargada de un discurso motivacional que en ocasiones llega a calar pero que a veces cae en una especie de "charleta" de padre moderno con coderas en su chaqueta, aunque he de admitir que la analogías recurrentes a Flashdance son tronchantes.

Alejándose del chiste del "tetaculopedopis" Los Becarios buscan un humor más sutil e inteligente que el común en las típicas "college movies", en ocasiones rozando lo "nerd",  por otra parte bien traído a este ambiente. No empalaga ni genera vergüenza ajena en este aspecto, lo cual es todo un logro en este género. Especial relevancia en este aspecto tienen Wilson y Vaughn, pese a que les falte química no pecan de chupar plano con ridículos alardes interpretativos, correctos.

alt

Los Becarios pretende levantarnos la moral y hacernos pasar un buen rato, lo consigue, eso sí, excediéndose un pelo en el metraje. Aunque no nos engañemos porque la teatralidad y el engaño son poderosas armas contra no iniciados, pero nosotros somos iniciados, ¿verdad? Y el fastuoso ejercicio de publicidad también está ahí, no lo olvidemos.


Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook