Año: 2013 Duración: 105 min.
Dirección: Steven Soderberg
Guión: Scott Z. Burns
Fotografía: Steven Soderberg
Música: Thomas Newman
Intérpretes: Rooney Mara (Emily Taylor), Channing Tatum (Martin Taylor), Jude Law (Dr. Jonathan Banks), Catherine Zeta-Jones (Dra. Victoria Siebert).

El ajetreo de la vida moderna, el afán de no dejarse ni un minuto de libertad, una especie de campeonato por ver quién acumula más estrés en su día a día han sido un excelente caldo de cultivo para el nacimiento de nuevas "enfermedades", casi todas ligadas con la palabra depresión. Estados de ánimo a los que las personas mentalmente saneadas hacen frente saliendo los fines de semana al campo o quedando con los amigos para tomar una cerveza, un vino o un café. Pero lejos de esto y en una sociedad cada vez mas 'snob' la industria farmacéutica ha visto un subterfugio para generar una serie de medicamentos que tratan esos dolores que no se sienten, los del alma. Fármacos que en algunos casos no se sabe bien qué curan o qué provocan en el paciente a tratar. Este es el escenario elegido por Steven Soderberg para su última película, el de la psicofarmacología, el mundo de las palabras extrañas para hablar de extraños síntomas que arraigan bien las cúpulas más altas de la sociedad.

Emily, una encandiladora Rooney Mara, acostumbrada en poco tiempo a la buena vida que ofrece el estamento de los nuevos ricos, cae en depresión cuando su marido (Channing Tatum), un broker condenado a prisión por tráfico de influencias sale de la cárcel. Para lidiar con su nueva vida y su nueva condición de víctima de la más absoluta normalidad caerá adicta a un nuevo fármaco que trate su estado anímico, recetado por su psiquiatra (Law). El film se moverá por los entresijos del estado mental de la paciente y los efectos secundarios que el tratamiento le provoque.

Durante un inicio expectante, Soderberg crea la intriga suficiente para mantener la total atención del espectador, pero una vez que estalla el detonante de la trama nos llevará por unos derroteros que quedan lejos de lo que parecía en su premisa. Fuera queda lo que pintaba como una historia que cargara moral y socialmente en contra de los principios de las gigantes farmacéuticas, sino que se convierte en un cuento de suspense barato en el que el guión vaga entre giros bruscos para distraer al personal del efecto causado en los primeros minutos de metraje. La globalidad que podría haber parecido antes se queda en nada, en un capítulo loco de "Se ha escrito un crimen" o "Diagnóstico asesinato" centrado, como en aquellos dos míticos seriales, en un actor encantador y experimentado (pero sobre todo lo primero), allí Lansbury y Van Dyke respectivamente, aquí el bueno de Jude Law. Tan apasionante en su primera mitad como decepcionante en la segunda.