VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Los Croods: Una aventura prehistórica
Escrito por Tyler Durden   
Viernes, 29 de Marzo de 2013


Valoración espectadores: 3.00

alt

Valoración de VaDeCine.es: 3

altTítulo original: The Croods
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2013 Duración: 90 min.
Dirección: Kirk De Micco y Chris Sanders
Guión: Kirk De Micco y Chris Sanders
Fotografía: Yong Duk Jhun
Música: Alan Silvestri
Intérpretes: Animación

Trailer


Lo último de Dreamworks sale de la mente de Kirk De Micco y Chris Sanders, este último responsable de Cómo entrenar a tu dragón,  quizá junto a Wall-E y a Toy Story 3 el mejor entretenimiento animado de lo que va de siglo. Algo a lo que The Croods no se acerca ni de lejos.

alt


Una familia de cavernícolas sobrevive gracias al miedo por todo lo nuevo que inculca el cabeza de familia, cuyo lema es "nunca dejes de tener miedo", se verá inmersa en una carrera en contra del planeta y la nueva distribución de sus continentes. El mensaje de afrontar los temores y adoptar el cambio será sencillo de comprender por los infantes, claro y bueno. El diseño, como ya es costumbre, es impecable. Además el "bestiario" creado para la ocasión está colmado de originalidad, de hecho toda la película está dotada de una singularidad extravagante en cuanto a todo lo que se refiere a la creación de escenarios y personajes. El fallo no estriba en la animación, sino que como viene siendo un denominador común en estos proyectos, éste se viene abajo por culpa de un mal guión, simplón, carente de emoción y sobre todo de sorpresas. The Croods se hace predecible desde los primeros diez minutos.

alt

Se nos muestra a unos seres superdotados en cuanto a fuerza, reflejos e incluso inteligencia, tanto que uno al verlos puede preguntarse cómo demonios llegaron a extinguirse. Los personajes, gracias a su fuerza y dureza desmedida, son dianas perfectas para llevarlos por la senda del gag del tropiezo y coscorrón, repitiéndolo hasta la náusea. Estoy seguro de que toda la imaginería y la paranfernalia del festival de luces y colores entretendrá a niños, polillas y algún que otro chimpancé. Pero la carencia de cualquier valor educativo hace que sea un producto tan olvidable como vistoso y desde luego difícil de digerir para un homo sapiens adulto con su cerebro totalmente formado y su capacidad cognitiva funcionando con normalidad.

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook