VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Jack el cazagigantes
Escrito por Barry Lyndon   
Jueves, 21 de Marzo de 2013


Valoración espectadores: 4.00


Valoración de VaDeCine.es: 4

Título original: Jack the Giant Slayer
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2013 Duración: 114 min.
Dirección: Bryan Singer
Guión: Christopher McQuarrie, Mark Bomback, Darren Lemke, Dan Studney (Fábula: Hans Christian Andersen)
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Música: John Ottman
Intérpretes: Nicholas Hoult, Ewan McGregor, Bill Nighy, Ian McShane, Stanley Tucci, Eddie Marsan, Warwick Davis, Eleanor Tomlinson, John Kassir

Página Web
Trailer

Algo extraño, casi deforme, surge de la revisión del cuento "Las habichuelas mágicas", clásico adaptado para la ocasión con los automatismos del peor cine familiar contemporáneo, esto es, acción pasada de rosca, personajes planos, abuso de efectos digitales y una narración lineal trazada a través de plantilla. Sus mayores males, ya generalizados en este tipo de productos, desembocan en una incapacidad total para generar el encanto que sí emanaba con una facilidad pasmosa de las fantasías para todos los públicos de hace tres décadas. Este film quisiera acercarse a ellas, pero el intento es estéril y resalta su nulo carisma.

La falta de personalidad vuelve a ser la fuente del problema, haciendo acto de presencia en todos y cada uno de los aspectos de este vulgar entretenimiento, ya sea evidenciando el piloto automático desde dirección -Bryan Singer parece haberse tomado un respiro-, luciendo un guión simplón o exhibiendo un desafortunado diseño de producción que no sólo recuerda a similares trabajos estrenados recientemente, sino que ni siquiera es capaz, ya puestos a imitar, de reproducir lo mejor de estos con un mínimo de gusto estético en vestuario y decorados. El grosero digitalizado pone la guinda a este pastel de manufactura industrial que, carente del más mínimo riesgo, se estrena con un recorrido comercial probablemente bien calculado. Contratar estrellas como Ewan McGregor parece certificar que se planeó su mercado antes que el proyecto artístico en sí. 


Al escaso magnetismo de Jack el cazagigantes se une un atolondrado sentido del enfoque. Quizás se deba a la esperanza de abarcar un abanico de espectadores muy amplio, pero es un hecho palpable que no queda muy claro a qué tipo de público se dirige realmente esta cinta. En cualquier caso, bien sea entre niños, adolescentes o adultos, cabe sentenciar que esta película cojea: resulta demasiado agresiva para los más pequeños -los cuales pueden llegar a sentir cierto terror por momentos-, fracasa estrepitosamente en sus aspiraciones de tintes épicos y posee escaso gancho, por blanca nuclear, en los terrenos del romance juvenil, sensación potenciada por la sosa pareja formada por sus protagonistas.


Compartir
Comentarios (3)
  • Carmelo, el del Cádiz CF

    A mí en principio me llamaba. Nicholas Hoult es una de mis apuestas de futuro desde Skins (y aún más tras "Un hombre soltero"). Y luego está Ewan... el carisma sobre ruedas. ¿Existe alguien en el mundo al que le pueda caer mal Ewan McGregor????

  • Sr.Bean

    A mi!!!!

    Nada, es broma jajajaja, cae majete el hombre.

    En cuanto a la peli, me gusta Singer y desde Valkyria quería verlo de nuevo. Supongo que no me disgustará cuando la vea, mientras tanto a esperar a la nueva X-Men.

    Un saludo.

  • Mr. Sandman

    Tiene una pinta de lo más mierdosa,la verdad

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook