Año: 2000 Duración: 88 min.
Dirección: Jonathan Teplitzky
Guión: Jonathan Teplitzky
Fotografía: Garry Philips
Música: David Hirschfelder
Intérpretes: Susie Porter (Cinthia), David Wenham (Josh)

Vas a una fiesta, conoces a alguien, charlas animadamente, hay feeling,  compartes taxi de vuelta a casa y… entonces surge el dilema: ¿Le apetecerá subir a casa echar un polvo? Seguramente el lector masculino ya haya llegado a una conclusión. La misma a la que llega Josh que, tras un segundo de dubitación, pregunta a Cinthia si le invita a tomar un té en su casa. Y es que siempre necesitamos una excusa para acabar en la cama.

Así comienza Mejor que el sexo, con las palabras torpes  y los pensamientos inseguros que preceden al encuentro sexual. Josh pasa la noche en casa de Cinthia y ambos son conscientes de que nada va a trascender, ya que él debe partir a Londres dentro de tres días. Se trata de sexo solamente. Lo que ambos no saben es que la atracción sexual se va a transformar en un sentimiento más profundo que se verá velado por el miedo al compromiso y la duda.

El director australiano Jonathan Teplitzky  nos presenta una cinta fresca que se aleja de los clichés de la típica comedia romántica made in Hollywood. El sexo se convierte en el ingrediente principal de la historia, eso sí, yendo un poco más allá y tratando de un modo bastante fidedigno los “riesgos” que se corren cuando el sexo entre dos personas sirve como desencadenante de un sentimiento que, insistentemente, tratamos de reprimir por miedo a sentirnos vulnerables ante el otro. Puede que muchos sepáis de lo que hablo.

Mejor que el sexo bien podría haberse llamado "De cómo un hombre es capaz de sobrevivir con los mismos calzoncillos tres días". Y es que el aguerrido Faramir de El Señor de los anillos, ahora transformado en  Josh (David wenham), parece que tiene un tanto descuidada su higiene personal. Puede que se trate de un nuevo método para espantar Orcos, pero mejor le preguntáis a él, que lo mío es sólo una hipótesis. Cinthia (Susie Porter) está estupenda en su papel. A pesar de no encajar en  el canon de la supermodelo de piernas kilométricas y pechos recauchutados destila sensualidad por cada una de sus incontables pecas.

El director utiliza el recurso de la falsa entrevista para sondear las diferentes visiones del top-ten de las cuestiones típicas sobre sexo. Para ello, sienta frente a la cámara a los amigos de él y a las amigas de ella y, sin complejos, nos ilustran con sus diferentes perspectivas sobre la materia. Los gags están muy acertados y algunas escenas son memorables. A pesar de ser un tanto tópico, resulta bastante irrisorio ver cómo el director nos revela los dispares pensamientos de los protagonistas justo antes del orgasmo.

Si bien la previsibilidad es una constante en la película, el buen ritmo y la naturalidad hacen que las pequeñas taras de forma queden diluidas en el conjunto.
Esta visión desenfadada y sexy de las relaciones esporádicas simplemente aspira a divertir al espectador y a hacerle sentir identificado de vez en cuando con las mil un situaciones que surgen en relaciones de este tipo. Sin duda cumple su objetivo. Bastante recomendable.