VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Memorias de un zombie adolescente
Escrito por Mr. Sandman   
Sábado, 13 de Abril de 2013


Valoración espectadores: 5.00


Valoración de VaDeCine.es: 5

Título original: Warm Bodies
Nacionalidad: U.S.A
Año: 2013 Duración: 98 min.
Dirección: Jonathan Levine
Guión: Jonathan Levine
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Música: Marco Beltrami
Intérpretes: Nicolas Hoult (R); Teresa Palmer (Julie); John Malkovich (Grigio)

Página Web y tráiler


Ficha técnica en Sensacine

Mirada diferente la que intenta dar esta Warm Bodies (obviemos el horrible título en español que, como siempre, simplifica la temática de cualquier película, incluso de las menos ambiciosas como la que nos ocupa) al tema tan trillado últimamente de los zombies, ante los cuales el espectador de las diversas plataformas de ocio, ya sea cine, televisión o videojuegos puede empezar a sentir cierto hastío.

En este caso el objetivo queda claro con la secuencia inicial, intentar dar una vuelta de tuerca al típico planteamiento al tomar el punto de vista de uno de los infectados y, por otro lado, enganchar al público teenager ávido de nuevos crepúsculos (véase el título traducido y que hasta la prota se parezca a la Stewart en ciertos momentos) con un tono de comedia romántica poco frecuente por estos lares. Esto último no quiere decir que nuestros infectados regalen flores en vez de comer cerebros, pero sí que la posible segunda lectura acerca de respetar al que es diferente para conseguir convivir juntos o la truculencia que suele acompañar a nuestros amigos los caminantes queden totalmente soterradas por una trama romejulietesca mucho más satisfactoria para el rango de edades al que está dirigida.

Zombie!

La película nos plantea una situación en la que, por razones que no conocemos, la humanidad se ha dividido entre los cuerpos fríos comedores de materia gris y los seres humanos que todavía conservan su condición (y , por tanto, el warm body del título original), los cuales viven aislados de los primeros dentro de grandes murallas. En cierta peripecia, uno de los zombies secuestrará a una muchacha quedando prendado de ella. A partir de aquí, primer tercio de la función, el resultado de la cinta se vuelve un poco previsible en cuanto a desarrollo y ejecución, pero aun así ciertas chispas de ingenio, humor y un final cuanto menos simpático mantienen a flote el metraje.

Cabe destacar dentro de los resortes que mueven la trama la aparición del enemigo común que hace posible la reconciliación de los dos bandos, una solución que libra a los guionistas de tener que estrujarse su jugoso cerebro para dar una nueva dirección a un planteamiento que podía haber dado más de sí. No llegará a emocionar a los adolescentes como lo han hecho (misteriosamente para los más creciditos) los vampiros y hombres lobo, aunque bien es cierto que no recurre a la facilidad de torsos y personajes de estupidez supina, lo cual le honra, y desde luego no satisfará del todo al resto de la platea, el cual después de unos primeros minutos prometedores tendrá que conformarse con pasar un rato entretenido y poco más.
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook