VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Blue Valentine
Escrito por Barry Lyndon   
Jueves, 28 de Febrero de 2013


Valoración espectadores: 8.25


Valoración de VaDeCine.es: 7

Título original: Blue Valentine
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2010 Duración: 114 min.
Dirección: Derek Cianfrance
Guión: Derek Cianfrance, Cami Delavigne, Joey Curtis
Fotografía: Andrij Parekh
Música: Grizzly Bear
Intérpretes: Ryan Gosling (Dean), Michelle Williams (Cindy), Mike Vogel (Bobby), John Doman (Jerry), Faith Wladyka (Frankie)

Página Web
Trailer


Pasado y presente de dos jóvenes. Un viaje de la pasión al rechazo. Los mismos protagonistas en el foco para presentar dos películas en una. Romance y drama se intercalan en un montaje singular que nos priva de contemplar el detonante del viraje hacia el desamor, lo cual deja paso a una sugerente apertura a la imaginación. En resumen ésta viene a ser la propuesta de Derek Cianfrance, y digamos que en su mitad más cruda, la de la ruptura de la pareja, la cinta funciona pero hace palidecer por contraste la fracción dedicada al cortejo y la seducción.

Asegurado el interés de buena parte de la película, nuestro grado de satisfacción es óptimo por tanto en cuanto apreciamos su extraordinariamente conseguida -a la par que desagradable- exposición sobre el fracaso matrimonial, además de por apostar por un proyecto inusitado en su articulación, aunque haya cabida para un sobado tramo de enamoramiento sin demasiado que aportar.


Difícilmente podría elogiarse un drama íntimo e intenso sin valorar a sus intérpretes. En este sentido huelga decir que tanto Ryan Gosling como Michelle Williams están estupendos en los distintos registros que el guión exige, fundamentalmente en el requerido a la hora de narrar con cercana naturalidad el devastador ocaso de la relación.

De coqueto aspecto visual, detallista agudeza y sutil trato con sus personajes, Blue Valentine se erige como drama independiente con capacidad de impacto y pegada emocional. Su autocensura al exceso la hace francamente cruda y veraz; poderosos argumentos para estremecer al respetable. Notable.


Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook