VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Blancanieves arrasa en los Goya
Escrito por Mr. Sandman   
Lunes, 18 de Febrero de 2013


Valoración espectadores: 0

Blancanieves

Blancanieves, con 10 estatuillas, fue la gran triunfadora de la entrega de los Goya 2013. Lo Imposible, Las aventuras de Tadeo Jones o Grupo 7 fueron otras de las películas que consiguieron premios en una gala en la que Eva Hache, la presentadora, y la gran mayoría de los que pasaron por el escenario expresaron su malestar en temas como el IVA del cine, los deshaucios o los famosos sobres. Eso sí, la autocrítica, siempre necesaria, brilló por su ausencia.

Tras una alfombra roja en la que las mejores galas de ellas (Blanca Suárez y Amaia Salamanca guapísimas) contrastaba con la monotonía de ver a todos los chicos vestidos igual (con alguna excepción), comenzó una ceremonia pasada por agua en el exterior y por las pullas dilécticas en el interior. La gala se hizo larga, como todos los años, con una Eva Hache inspirada en algunos momentos pero en general con un guión bastante poco acertado. Los monólogos, las parodias de las películas nominadas, nada original hasta que aparecieron los chicos de Muchachada Nui para arrancar las carcajadas con sus falsas reivindicaciones. Fueron muy aplaudidos los premios a Concha Velasco por toda su trayectoria y a José Sacristán, que aunque fue a mejor actor parecía ser del mismo pelaje. 

Por desgracia para la Historia quedará la equivocación en la lectura al premio de mejor canción (las tarjetas que nombran a los receptores del premio en caso de que ganara algún no asistente tienen la culpa) y la carita del ministro Wert ante las embestidas de la mayoría de los asistentes. En fin, hasta el año que viene.

- Blancanieves: Mejor película, guión original, actriz (Maribel Verdú), música, canción, actriz revelación (Macarena García), fotografía, dirección artística, vestuario y maquillaje.

- Lo imposible: Mejor director, sonido, dirección de producción, efectos especiales y sonido.

- Las aventuras de Tadeo Jones: Mejor guión adaptado, película animada y dirección novel.

- Grupo 7: Mejor actor revelación (Joaquín Núñez), actor de reparto (Julián Villagrán),

- Una pistola en cada mano: Mejor actriz de reparto (Candela Peña).

- El muerto y ser feliz: Mejor actor (José Sacristán).

- Intocable: Mejor película europea.

- Premio a toda su carrera a Concha Velasco.

Todos los premios en la web oficial de los Goya.

Compartir
Comentarios (2)
  • Anónimo

    de arrugas a Tadeo...uf

  • Mr. Sandman

    Y tanto...manda la taquilla

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook