VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Gangster Squad (Brigada de élite)
Escrito por Tyler Durden   
Viernes, 15 de Febrero de 2013


Valoración espectadores: 6.50

alt

Valoración de VaDeCine.es: 3.5

altTítulo original: Gangster Squad
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2013 Duración: 113 min.
Dirección: Ruben Fleischer
Guión: Will Beall (Libro de Paul Lieberman)
Fotografía: Dion Beebe
Música: Steve Jablonsky
Intérpretes: Sean Penn (Mickey Cohen), Josh Brolin (Sgto. John O'Mara), Ryan Gosling (Sgto. Jerry Wooters), Emma Stone (Graces Farady), Robert Patrick (Max Kennard), Michael Peña (Navidad Ramirez), Giovanni Ribisi (Conway Keeler), De'aundre Bonds (Duke Del-Red).

Trailer

Lo que pudo ser y no fué. Gangster Squad es una película, a priori, atractiva, con todo a favor: reparto de lujo, mafiosos, violencia, un ritmo aparentemente dinámico y un director (Ruben Fleischer) cuya última referencia es la notable Zombieland. Pero que fracasa estrepitosamente como un jugador de póker que con una mano ganadora se queda sólamente en el "call". Sin arrisegar.

La historia que se nos cuenta es la caída del notorio mafioso Mickey Cohen gracias a un grupo de policías que, cansados del panorama, deciden usar métodos duros y poco ortodoxos para derrocar el imperio criminal que mancha la ciudad de Los Ángeles de la década de los 40, autorizados por el mismo jefe de policía actuarán en relativo secreto. Bien la premisa, buena la idea, mal la ejecución. Fleischer, al principio, lleva la acción por unos derroteros típicos de novela gráfica de Frank Miller adaptada por Zack Snyder, para de pronto, y como si fuese abordado por la vergüenza ajena, darle un giro diametralmente opuesto queriendo ofrecer un aire más serio, más "noir". Se aleja de aquel terreno queriéndose adentrar en algo más artístico, por llamarlo de alguna manera, y acercarse más al estilo de Michael Mann o Sam Mendes. Al final ni lo uno ni lo otro, sólo demuestra ser víctima de un quiero y no puedo que lo único que consigue es que el film quede carente de personalidad alguna.

alt

El laureado reparto lleva como buenamente puede su labor, destacando tres carácteres, cuatro si contamos con la bellísma Emma Stone aunque sólo esté para lucir palmito, pero qué palmito. Un serio y siempre solvente Josh Brolin junto con un guapo y arrebatadoramente encantador Ryan Gosling, por el lado de los buenos, y un también siempre correcto Sean Penn por el lado de los villanos.

Bien en la teoría, mal en la práctica. Lo negativo, también, es que para hablar de obras pertenecientes a este género es imposible caer en numerosos referentes que, para desgracia de éste proyecto, serán casi siempre mejores.

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook