VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Amor es todo lo que necesitas
Escrito por Tyler Durden   
Viernes, 28 de Diciembre de 2012


Valoración espectadores: 3.00

alt

Valoración de VaDeCine.es: 3

altTítulo original: Den skaldede frisør
Nacionalidad: Dinamarca
Año: 2012 Duración: 116 min.
Dirección: Susanne Bier
Guión: Anders Thomas Jensen
Fotografía: Morten Søborg
Música: Johan Söderqvist
Intérpretes: Pierce Brosnan (Philip), Trine Dyrholm (Ida), Kim Bodnia (Leif), Paprika Steen (Benedikte), Sebastian Jessen (Patrick), Bodil Jørgensen (Vibe).

Trailer


Pasaron las modas, el dogma ha muerto también para Susanne Bier, una de las pocas directoras que abrazaron el movimiento del 95. Aunque si algo hay que lamentar más que abandonar los parametros que marcaron aquellos locos daneses para hacer cine, al fin y al cabo el cine es un arte en constante movimiento y que por ello sufre una evolución ineludible, es que la cineasta de Copenhague abrace los formatos más convencionales e insulsos que se alejan tanto de aquellas formas minimalistas demostrando una conciencia más "industrial".

Amor es todo lo que necesitas es la comedia romántica mil veces plasmada en la gran pantalla sólo que quitando a la Meg Ryan o Sandra Bullock de turno por el carácter frio e impasible de los nórdicos europeos, lo único que la distinguirá de una producción hollywoodiense, nada más.

alt

Dos familias se reunirán en Sorrento, Italia, para una boda. Ahí compartirán unos paradisiacos escenarios, de lo poco que despierta interés en el film, y empezará una especie de competición de disparates para ver cuál de las dos estirpes es más disfuncional, un romance, unos cuantos gags a lo Modern Family, pero sobre todo un sinfín de escenas tan predecibles que uno puede salir de la sala creyendo tener superpoderes proféticos. Al menos los personajes están bien dibujados y unos maduritos Pierce Brosnan y Trine Dyrholm tienen chispa en pantalla.

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook