
Valoración de VaDeCine.es: 4.5
Título original: Resident evil Nacionalidad: Reino Unido Año: 2002 Duración: 96 min. Dirección: Paul W. S. Anderson Guión: Paul W. S. Anderson Fotografía: David Johnson Música: Marco Bertramy y Marilyn Manson Intérpretes: Milla Jovovich (Alice), Michelle Rodríguez (Rain Ocampo), Eric Mabius (Matt Adison), James Purefoy (Spence Parks), Martin Crewes (Chad Kaplan).
Trailer
"Cuando no haya más sitio en el infierno, los muertos caminarán sobre la tierra." Sin duda los muertos vivientes son uno de los terrores más antiguos de la humanidad, leyenda (o no) a la que con la sobrepoblación mundial se le ha sacado una buena explotación en el mundo del séptimo arte. El planeta de los videojuegos no iba a ser menos y la saga ya convertida en franquicia de este genero más famosa de la historia es Resident evil, y como la industria del cine bebe y vive de lo que le rodea no tardó en llevar a la gran pantalla los sucesos ocurridos en Racoon City. El encargado fué Paul W. S. Anderson, que no venía de hacerlo nada mal en Horizonte final no hacía mucho, y aquí aún conservaba las buenas maneras que luego, por alguna razón que no llego a entender, abandonó. De ritmo pausado y de acción comedida pero solvente, Anderson nos enseña poco a poco la trama a través de un personaje amnésico, poco a poco hasta que la bestia se desvoca y todo lo anteriormente planeado y cuidad se va al traste. 
Mila Jovovich se vuelve a enfundar el traje de heroína de acción recordando a aquella inolvidable Leeloo, esta vez un poco más vestida, y reparte mamporros a diestro y siniestro sin perder un ápice de sensualidad... ay! ¿qué tendrá esta chica?. Aunque guarde poca relación con la historia originada para el videojuego homónimo la parte "inventada" casa bien con la idea primigenia y funciona como película de zombis al uso aunque no cumpla el decálogo de arriba a abajo. Además hay que pensar que si no escriben algo más serían dos horas de un señor matando zombis, sin hablar y escribiendo en máquinas de escribir que se va encontrando por el camino... visto así me sigo quedando con el juego.
|