VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
En la mente del asesino
Escrito por Mr. Sandman   
Jueves, 22 de Noviembre de 2012


Valoración espectadores: 3.00

póster

Valoración de VaDeCine.es: 3

PósterTítulo original: Alex Cross
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2012 Duración: 101 min.
Dirección: Rob Cohen
Guión: Marc Moss
Fotografía: Ricardo Della Rosa
Música: John Debney
Intérpretes: Mathew Fox (Picasso); Tyler Perry(Alex Cross); Rachel Nichols (Mónica)

Página Web y tráiler

Después de ver En la mente del asesino uno no sabe exactamente por dónde empezar, si meterse de lleno en todos los aspectos truñescos de la película o resaltar el único decente de la misma. Para desvelar el misterio, empezaremos con este último, que es el director. Con mis siguientes palabras no quiero decir que sea el sucesor de Kubrick ni que su trabajo aquí sea de Oscar, pero al menos Rob Cohen, que nos ha obsequiado a lo largo de su carrera con acción a raudales a mayor gloria de Vin Diesel (XXX, A todo gas) entre otras cosas,  consigue que el simplón guión y desarrollo de la historia se transporten a la pantalla de manera decente y con cierto ritmo, con el resultado de que el muy pesado no te deje dormir a pierna suelta durante todo el metraje, tal y como el guionista querría. Y hasta aquí las “flores” para Alex Cross y su precuelesca aventura.

Cross


¿Recordaís ciertas películas de Morgan Freeman que parecen secuelas de Seven? Pues bien, dichas cintas son las dos primeras aventuras de Alex Cross llevadas al cine. Aquí tenemos la tercera, la cual nos lleva a uno de sus casos de juventud. Ya desde el título, estándar a más no poder y el cual podían llevar una docena de películas sin problema alguno, vemos que todo está cortado por un patrón muy familiar. Obviamente tenemos al asesino despiadado y cabrón que mata por dinero, placer y en general para joder al protagonista y al que sólo él puede detener al convertirse el asunto en personal, tenemos los primeros asesinatos truculentos en los que el killer permanece en la sombra dando miedo por su retorcido intelecto y una segunda parte en la que se deja de tonterías y coge el armamento pesado para destrozar unos cuantos cachivaches, ya sea con bazookas, en el metro o a tiro limpio. Nada nuevo bajo el Sol.


Hasta aquí, aparte de estar más vista que la revista de moda del peluquero del barrio, podríamos calificar la producción simplemente de insulsa. El problema radica en que además, a medida que avanza el metraje absolutamente nada la saca de ahí, por lo que la aburrida mediocridad hace que el visionado, que comenzó entre bostezos, se torne en una especie de trámite hasta que unos pueda salir del cine. Ni las actuaciones, pese a la transformación física de Fox, ni las (algunas rozando lo ridículo y faltas de presupuesto) escenas de acción ni ninguna sorpresa final consiguen hacer remontar el vuelo en ningún momento. Tal vez para una tarde de domingo lluviosa en la que haya poco más que hacer...

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook