VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Contrarreloj
Escrito por Tyler Durden   
Viernes, 12 de Octubre de 2012


Valoración espectadores: 5.00

alt

Valoración de VaDeCine.es: 5,5

altTítulo original: Stolen
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2012 Duración: 95 min.
Dirección: Simon West
Guión: David Guggenheim
Fotografía: Jim Whitaker
Música: Mark Isham
Intérpretes: Nicolas Cage (Will Montgomery), Josh Lucas (Vincent), Danny Huston (Tim Harlend), Malin Akerman (Riley Jeffers), Sami Gayle (Alison Loeb).


Trailer


El héroe de acción es un personaje atemporal muy dependiente del actor que le de vida, cada generación ha tenido el suyo. Los niños de los 50 tenían a John Wayne, la chavalada de los 60 tenían a Eastwood, Bronson y McQueen, los que fueron niños en los 70 tenían a Sly, los que lo siguieron siendo en los 80 a Arnold y los que fuimos niños durante la tediosa década de los 90 nos teníamos que conformar con 'Nicolás'. Nick Cage, el del imposible bisoñé, el que no sabe cuando termina de lavarse la cara, el rey del placer culpable. Probablemente más de uno que va de modernesco cinéfilo amante del dogma y el indie más transgresor tenga dentro de las carcasas de la trilogía de los colores de Kieslowski La Roca, Cara a cara y Con Air.

Cage se ha convertido en un género en si mismo, la parte que fagocita al todo, y junto con Simon West, con el que ya tuvo su éxito en Con Air, construyen un thriller de acción al que no se le escapa ni un sólo cliché, NI U-NO. Toneladas de plomo, frenéticas persecuciones que acaban con los coches por los aires que por supuesto no acarrean ninguna muerte (al más puro estilo Equipo A), explosiones, ensaladas de hostias, secundarios chistosos, una hija en apuros, un perrón de ensueño y un malo maloso malísimo.

alt

Al igual que en Con Air la película tiene su punto fuerte en lo sobreactuadísimos que están los secundarios en relación al extremo carapalismo que es capaz de forzar el maestro Nicolás, y digo forzar porque Nick está muy lejos de dominar ese noble arte para su bien, destacando en este ámbito a Josh Lucas, que deja de lado su guaperismo y da vida a un villano que por rozar tanto el ridículo lo rompe acercándose a una notable interpretación. Mientras Nick va a lo suyo sabiéndose estrella del asunto, tirando de tablas y poniendo el piloto automático, las calles de New Orleans en pleno 'Mardi gras' hacen el resto como aquella Las Vegas de Convictos en el Aire, o aquel San Francisco de La Roca.

Un film que destila aires setenteros y que sin lugar a dudas recuerda a épocas mejores para Cage, para West, para los niños que pasaron su infancia buscando un héroe contemporáneo, para los que entre risas y vergüenza se siguen tragando al tito Nick cada vez que dan una de sus pelis en la tele... para todos.

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook