Guión: Dennis Gansel, Jan Berger
Fotografía: Torsten Breuer
Música: Heiko Maile
Intérpretes: Karoline Herfurth (Lena), Nina Hoss (Louise), Jennifer Ulrich (Charlotte), Anna Fischer (Nora), Max Riemelt (Tom)

Página Web

Ficha técnica en Sensacine

Bastante cool y muy sexy, aunque discutiblemente decidida a no explotar la baza del erotismo subido de tono, esta cinta de más que notable factura pero superficial desarrollo viene a aportar un atolondrado enfoque feminista al mito del vampiro. En cierto modo el proyecto consigue concretar buena parte de sus intenciones temáticas; plantea un veto a los hombres en cuanto al don de las tinieblas se refiere y pone empeño en exaltar a la mujer como ser completo e independiente. No obstante, su trivial derivación festiva y la indefinición general de la obra arrojan como resultado un banal y confuso híbrido que salta con demasiada gratuidad de la interesante reflexión romántica al fútil mamporro y la aniquilación del verdadero espíritu femenino.

El eje de la función es una joven humana que no sabe muy bien qué hacer con su vida. Perdida como mugrienta delincuente, ésta será captada por un trío de vampiresas diseñado por el guión para representar las distintas perspectivas de la inmortalidad. En un vulgar ejercicio de composición del mito, pronto distinguiremos a la maestra, a una hedonista cabeza hueca y a la más melancólica de las tres. Estas guapas chupasangres, que efectivamente vienen a ser meras personificaciones del poder sobrenatural, del disfrute y por último del anhelo de una vida normal, tutelarán a la novata recién convertida en el tramo más excitante aunque también más frívolo de la función.

Dado que la película se muestra absolutamente predecible en su articulación y aún más dispuesta a desaprovechar a sus personajes, no es difícil imaginar su decaimiento en favor de un convencional desenlace tras mostrarse medianamente disfrutable con contados pero muy conseguidos arrebatos de terror. Agotada la narración principal y sus detalles de personalidad, el desinfle llega una vez culminada la transformación vampírica de nuestra protagonista. Llegados aquí, y adivinando que la aún arraigada humanidad de la advenediza reventará el equilibrio centenario de este grupo de estereotipos, sólo nos queda la desintegración de la propuesta original hasta desembocar en una torpe historia de amor vampiresa/humano que no convence ni interesa.