Año: 2012 Duración: 118 min.
Dirección: Ana Piterbarg
Guión: Ana Piterbarg
Fotografía: Lucio Bonelli
Música: Lucio Godoy, Federico Jusid
Intérpretes: Viggo Mortensen (Agustín/Pedro), Soledad Villamil (Claudia), Daniel Fanego (Adrián), Sofía Gala Castiglione (Rosa).

Desde Argentina con sopor, en forma de thriller y con ese ritmo lento tan característico del país latino, Ana Piterbarg nos ofrece su debut en la gran pantalla. La cadencia, la presentación de la trama y sobre todo la de los personajes aglomeran cierta esperanza que pronto quedará diluida junto con todo lo anteriormente expuesto. Todo acaba a los escasos 20 minutos de metraje, dejando de lado la buena apariencia y la incuestionable cabeza de cartel del proyecto.

De manera abrupta ese ritmo pausado que tan bien hace cuajar este tipo de historias en otras ocasiones se convertirá en amargo tedio. Los lazos que se tienden al principio para unir a todos los personajes y a una interesante propuesta se deshacen solos como si fueran los cordones de un niño que ha aprendido recientemente a atarse los zapatos. Todo se torna en hastío, lo único que interrumpe los bostezos son algunas escenas que rozan el ridículo cuando la película sabe que se ha vuelto absurdamente predecible e intenta escapar de su condición por el medio que sea.

Viggo Mortensen entra en una noble lista de escenas cutres con un doble de cuerpo para simular un hermano gemelo que cantan a la legua junto a nombres como Lindsay Lohan, Marisol o Lina Morgan. Bien es cierto que se mantiene poco esta trasnochada farsa cinematográfica, pero el tiempo es suficiente. También es reseñable que tanto Mortensen como Fanego y Castiglione intentan mantener a flote una barcaza que hace aguas desde que la pisaron y en ocasiones lo consiguen, pero cuando lo tienen más o menos controlado vuelve un terrible y absurdo golpe de guión a cargarse el buen hacer del reparto.

Es imposible evitar el paralelismo que existe entre Pedro/Agustín Souto y Tom Stall/Joey Cusack, todos interpretados por el mismo actor, movidos por una semejante motivación, pero con una muy distinta conclusión. El personaje es bueno y el inicio de la trama también, por eso la decepción es mayor al ver el resultado completo.