VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Sitges 2012 se acerca
Escrito por Dr. Manhattan   
Martes, 07 de Agosto de 2012


Valoración espectadores: 0

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, celebrado en Sitges, ya tiene anunciada la programación para su 45ª edición, así como su imagen para este año 2012, el del fin del mundo; y esa será precisamente la temática conceptual en torno a la cual girará.

Sitges 2012

El certamen de este año tiene en cuenta al cine de género catalán y programará títulos como Insensibles, de Juan Carlos Medina, y El bosc, lo último de Óscar Aibar. Tanto es así que la fiesta de inauguración, que tendrá lugar el próximo jueves 4 de octubre, se abrirá con la cinta catalana El cuerpo, del debutante Oriol Paulo, un thriller psicológico que cuenta con la presencia de actores del renombre de José Coronado y Belén Rueda.

En la sección oficial podremos disfrutar de grandes nombres: David Cronenberg presentará en nuestro país su esperada nueva cinta: Cosmópolis, protagonizada por Robert Pattinson (y su hijo Brandon hará lo propio con su debut en la realización: Antiviral); veremos la aclamada Holy Motors, de Leo Carax; también estará la epopeya en 3D Flying Swords of Dragon Gate, del conocido y prolífico realizador chino Tsui Hark; así como Jennifer Lynch, la hija del inefable David, que volverá a concursar (recordemos que ya ganó en 2008 con Surveillance) con un relato sobre un serial killer titulado Chained. Pero para gran nombre el de Dario Argento, el veterano realizador italiano, conocido por sus geniales giallos, que estará presente en Sitges para que veamos su nueva cinta, Dracula 3D, protagonizada por Thomas Kretschsmann, Rutger Hayer, Asia Argento y Unax Ugalde, y producida por Enrique Cerezo; a buen seguro deparará sustos, en el sentido más amplio de la palabra...

Robert Pattinson en Cosmopolis (David Cronenberg, 2012)

Menos conocidos pero no por ello menos esperados por el público especializado resultan otros nombres como los de Scott Derrickson (director de El exorcismo de Emily Rose), que presentará Sinister; Ole Bornedal, que dirige The possesion producido por Sam Raimi; Eduardo Sánchez con Lovely Molly; Pascal Laugier, director de la brutal Martyrs, que traerá la que se presume no menos impactante The Tall Man, protagonizada por Jessica Biel; o Don Coscarelli (dueño y señor de la mítica Phantasma), de nuevo detrás de las cámaras con John Dies at the End, cuyo actor principal es Paul Giamatti. Y para rematar la faena, y producida de la mano del siempre interesante Alexandre Aja (Alta tensión, Las colinas tienen ojos), el remake del slasher de culto americano Maniac, con Elijah Wood al frente del reparto y dirigida por el desconocido Franck Khalfoun.

En el apartado de apuestas más atípicas, destacan el gran éxito de Sundance y una de las sorpresas de la actual cartelera USA como es la comedia de ciencia ficción Safety no Guaranteed, de Colin Trevorrow, y la nigérrima comedia británica Sightseers, de Ben Wheatley (director de la aclamada Kill List), una de las sensaciones de la Sección Quincena de los Realizadores del último Festival de Cannes.

Elijah Wood en el remake de Maniac (Franck Khalfoun, 2012)

Y haciendo efecto a su temática en torno al Apocalipsis, Sitges programará cintas no aptas para todos los estómagos, como la violentísima The Day, de Douglas Aarniokoski, o el filme de segmentos coreano Doomsday Book, codirigido por Kim Jee-wong (Encontré al diablo) y Yim Pil-Sung (Hansel and Gretel). Ésta última no será la única presencia del cine coreano en la programación, representado en la Sección Oficial también por Nameless Gangster, de Jong-bin Yun, un auténtico tour de force de su protagonista Choi Min-sik (Old Boy).

Todo esto y mucho más nos depará Sitges el próximo mes de octubre. Vayan preparando las maletas porque allí nos veremos las caras, para disfrutar del mejor cine fantástico a nivel mundial y en un marco incomparable.

Póster oficial de Sitges 2012

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook