VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
DVDs de la mano de 39 Escalones Films
Escrito por Dr. Manhattan   
Jueves, 19 de Julio de 2012


Valoración espectadores: 0

El horror de Frankenstein, uno de los últimos títulos lanzados por la editora

La joven editora de películas en vídeo 39 Escalones Films viene realizando una labor encomiable para la recuperación de algunos clásicos así como films de culto en nuestro país (propuesta nada sencilla en un mercado sobresaturado por las majors y donde se acumula lo imprescindible en las estanterías de los comercios).

Muestra de su diferencia es su apuesta por un cine poco conocido pero muy interesante, como pudimos constatar con el reciente lanzamiento de Angst (La angustia del miedo), un desconocido pero igualmente magnético film del austriaco Gerald Kargl, que gustará a cualquier amante del cine de género y de lo extraño en general, y cuya crítica podéis leer aquí. Además, en esta versión que 39 Escalones ha puesto a la venta se podrán ver los siete minutos iniciales que sólo se emitieron en el pase para la televisión alemana de la época, además de dos extras exclusivos en forma de cortometrajes (Escarnio, de Raúl Cerezo, y Julia, de Susanne Aernecke) y el tráiler original de Angst.

Continuando esta línea, el mes pasado han puesto en circulación los siguientes títulos, dentro de esta colección denominada "Clásicos del terror": La puerta -The Gate- (Tibor Takács, 1987), un pack compuesto por Las colinas tienen ojos 1 y 2 (Wes Craven, 1977/1985) y El horror de Frankenstein (Jimmy Sangster, 1970).

Portada del dvd de La angustia del miedo


Asimismo, prestan atención a otros géneros y temáticas, en cintas como: Carne -Flesh- (John Ford, 1932), Stamping Ground -Kranlingen Music Festival- (1970) y el pack Enigmas del mar (Arqueología náutica y el arte de navegar).

Por último, remarcar también que se van a estrenar en pantalla grande con el film Desechos, de David Marqués, producido en 2010.

Desde VaDeCine.es apoyamos iniciativas tan minoritarias como ésta, puesto que nos resultan del todo interesantes y dignas de mención, y les deseamos toda la suerte del mundo en su andadura, que estamos convencidos será exitosa. Seguiremos informando sobre sus lanzamientos.

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook