VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
La Central
Escrito por Inmafun   
Domingo, 07 de Septiembre de 2008


Valoración espectadores: 1.00

La Central (Francis Giró, 2006)

Valoración de VaDeCine.es: 0.5

ImageTítulo original: La Central
Nacionalidad: España
Año: 2006 Duración: 90 min.
Dirección: Francisc Giró
Guión: Jair Domínguez
Fotografía: Fréderic Comí
Música: Carlos Yélamos, Emilio Alquezar
Intérpretes: Eduard Lupo (Álex), Yasmina Córcoles (Bibi), Manuel Medina (Holandés), Marc Velasco (Flipper), Ana Cánovas (Sara), Abel Zamora (Tommy)
Trailer


A los amantes del género del terror, la escasez de trabajos de cierta calidad nos lleva a veces a recurrir al visionado de cintas que ya a priori se presentan mediocres. ¿Por qué las devoramos? Principalmente para enmascarar la sensación de “mono”. Más de uno entenderá a lo que me refiero.

Pues con la urgente necesidad de un chute de vísceras y psicopatía me encontré de repente osando ver una película que poco prometía y que mucho menos me aportó. Os hablo de La Central, una producción española que usa y abusa de todos los tópicos del género sin mesura alguna.


Image

Doce jóvenes se trasladan al chalet de los padres de uno de ellos a correrse la juerga de sus vidas. La farra comienza al instante. Los ingredientes principales serán el alcohol, las drogas y el sexo. Si a ello le sumamos temeridad e imprudencia, poca astucia y un asesino en serie, ya tenemos listo el cóctel.

Supongo que os habrá sorprendido el elevado número de personajes. Pues si tenemos en cuenta la rapidez con que mueren deberían haber contado con otra docena más. El realizador quizá tenía compromiso con demasiados actores noveles colegas suyos y se vio obligado a contar con ellos. ¿Cómo salvar los muebles? Cargándoselos de cinco en cinco sirviéndose de un cortocircuito intencionado en un coche. Primer problema solucionado. ¿Cómo solventar las carencias formales y de guión? Fácil. Tías borrachas enseñando las tetas y tres escenas de sexo. Así al menos se obtiene un reclamo para el público teenager más pajillero. Para aportar un poco de dramatismo intercalamos un embarazo no deseado y listo. Para rematar la faena, al asesino le daremos profundidad con todo un clásico: una cruel infancia.


Image

A caballo entre Scream y Sé lo que hicisteis el último verano, recopila, o mejor dicho, plagia lo peor de cada una de ellas, resultando un engendro tópico sin par. A grandes rasgos esto es lo que os espera si por casualidad topáis con esta “obra maestra”. A veces el remedio suele ser peor que la enfermedad.  Es el precio que hay que pagar por aventurarse en cintas que no hacen más que ensombrecer aún más si cabe la reputación del género del terror. 

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook