VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Festerror, festival de cine fantástico y de terror
Escrito por Dr. Manhattan   
Jueves, 31 de Mayo de 2012


Valoración espectadores: 0

El próximo sábado, día 2 de junio, se celebrará en Lloret de Mar (Gerona) la última sesión programada de esta edición de 2012 del festival de cine fantástico y de terror Festerror. Y VaDeCine.es estará allí para contároslo.

Festerror es un festival creado con pasión por unos apasionados del cine de género y que alcanza, con ésta, su quinta edición. De hecho se puede decir que ya se está celebrando, puesto que durante dos fines de semana de mayo se han realizado algunos pases de cortometrajes y películas de culto (como la mítica Caníbal Feroz, de Umberto Lenzi; o la reciente -y según dicen, muy atractiva- aunque aún inédita en nuestro país, The orphan killer, de Matthew Neil Farnsworth), contando, además, con la presencia de algún ilustre invitado, como el actor Giovanni Lombardo Radice, protagonista de la mencionada película de Lenzi, y quien dio una mesa redonda el pasado 13 de mayo. 

Festerror, festival de cine fantástico y de terror de Lloret de Mar

Pero el plato fuerte vendrá este fin de semana, con la proyección del polémico pero igualmente imprescindible film Holocausto caníbal. Y quién mejor para debatir que su propio director, Ruggero Dedodato, con el que podremos charlar en la mesa redonda que se organizará tras la proyección. Además, será él mismo el encargado de entregar algunos de los premios, de uno de los cuales nos sentimos particularmente orgullosos en esta redacción: el cortometraje 8, de Raúl Cerezo (del que hace unos días publicamos un completo especial), ha ganado el segundo premio del certamen, consiguiendo así su décimo premio en total. ¡Enhorabuena! 

Cualquier aficionado al cine de género que se precie tiene una oportunidad de lujo de disfrutar en buena compañía durante este fin de semana, en el marco de Lloret de Mar. Es una suerte que nosotros podamos estar allí, invitados de la mano de la organización. Desde aquí, queremos agradecer este gesto y os remitimos a la lectura de los próximos contenidos que dedicaremos con motivo de todo lo que vivamos (y seguro, disfrutemos) allí. 

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook