VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Men in Black III
Escrito por Mr. Sandman   
Lunes, 28 de Mayo de 2012


Valoración espectadores: 5.33

Póster

Valoración de VaDeCine.es: 5

Póster

Título original: Men in Black III
Nacionalidad: U.S.A.
Año: año Duración:  103 min.
Dirección: Barry Sonnenfeld
Guión: Etan Cohen
Fotografía: Bill Pope
Música: Danny Elfman
Intérpretes: Will Smith (J); Tommy Lee Jones (K); Josh Brolin (joven K); Jermaine Clement (Boris)

Página Web y tráiler


Muchos claman que tras la decepción de la segunda parte de la sorprendente mezcla de acción y comedia en el entorno de la Ciencia-Ficción que fue Men in Black, esta tercera entrega devolvía hasta cierto punto lo que se había perdido en dicha continuación, la frescura, originalidad y en definitiva la forma de hacernos disfrutar como enanos con un entretenimiento bien acabado. Y si bien en esto último no hay queja ninguna, 250 milloncejos mediante, y en el capítulo actoral todos salen bien parados, desde un buen Josh Brolin hasta un irreconocible Jermaine Clement (Flight of the Conchords), todo lo que nos vuelve a poner la sonrisa en la boca es un deja vu de aquella, si bien el tiempo que ha pasado desde la primera de la trilogía es el responsable de que volvamos a comernos el mismo plato recalentado sin rechistar ni un ápice.

El malo maloso

Como si un elemento meta-cinematográfico se tratara el equipo de guionistas han querido introducir en la receta un ingrediente muy utilizado en el género pero que no había aparecido en las dos primeras películas, los viajes en el tiempo. Un lugar común muy socorrido que permite alargar las franquicias con múltiples posibilidades pero sin salirse de lo ya conocido, en este caso utilizando la implicación más cómica que tiene el mundo propio de los Men in Black. Una vuelta sobre sí misma que hace que la película focalice un poquito más en los dos personajes principales. Así pues se trata de una película de orígenes encubierta en la que la trama “salvemos el mundo” es casi lo de menos, dada la plana sencillez de la misma. El problema es que ese supuesto ahondamiento en la naturaleza de los protagonistas resulta bastante poco trabajado, básico, como todo en una cinta que arriesga poco o nada en su desarrollo y final. La premisa inicial es sólo usada para algunas bromas con cierta gracia e incluso el gadget más molón de toda la peli está claramente desaprovechado.

J y K

Todo lo dicho no impide pasar un rato entretenido, siempre que Will Smith te entre por el ojo y no te moleste desconectar un poco la materia gris. En una época de grandes explosiones, chavalotes con capa y todo eso, no deja de ser reconfortante que unos héroes chapados a la antigua, algo que dada la temática resulta realmente paradójico aunque no en vano este viaje a finales de los 60 no hace sino ponerlos en un contexto mucho más adecuado desde un punto de vista estético y moral que el ambiguo y desmadrado presente, consigan de una manera bastante sencilla y natural arrancar más divertimento que el 90% del resto de películas de similar presupuesto. Por tanto un…¿triunfo? Usted decide.

Compartir
Comentarios (2)
  • Sr.Bean

    La vi ayer y si bien no es nada del otro mundo, me entretuvo durante su correctisima duración.

    Muy bien Brolin si señor y un final que merece la pena.

    Un saludo.

  • Ringo Kid  - ¿Que os pasó tíos?

    Largometraje bastante ligero que entretiene, pero cuando acaba no te sientes completamente lleno, le falta algo de peso. Las películas de viajes en el tiempo con sus correspondientes paradojas, siempre he preferido verlas sin hacerme preguntas, pues si fuese posible realizar tales viajes a no ser que se interviniese en la historia lo cual alteraría totalmente el futuro-presente, siempre serian un bucle interminable como un pez que se muerde la cola. Analizando los aspectos técnicos que se le piden a este tipo de cine palomitero, tanto los efectos visuales como los efectos especiales están bastante conseguidos, tienen en algunos aspectos un aire al cine de serie B de los años 50 y 60. En el apartado artístico Will Smith aporta el tirón mediático para llevar a sus seguidores a las salas de cine, Josh Brolin demuestra que puede ser perfectamente el sustituto de un Tommy Lee Jones que en esta entrega de la saga más que actuar parece que este haciendo un cameo. Pero como decía al principio de la crítica le noto algo a faltar, algo de sentimiento, algo de emoción, algo de garra.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook