VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
El Canguro
Escrito por Agente Cooper   
Jueves, 24 de Mayo de 2012


Valoración espectadores: 3.00

El Canguro (David Gordon Green, 2011)

Valoración de VaDeCine.es: 3

El Canguro (David Gordon Green, 2011)Título original: The Sitter
Nacionalidad: USA
Año: 2011 Duración: 81 min.
Dirección: David Gordon Green
Guión: Brian Gatewood, Alessandro Tanaka
Fotografía: Tim Orr
Música: Jeff McIlwain, David Wingo
Intérpretes: Jonah Hill (Noah), Sam Rockwell (Karl), Kevin Hernandez (Rodrigo), Landry Bender (Blithe), Max Records (Slater)

Trailer


La evolución de David Gordon Green como director resulta desconcertante. Ha migrado en un manojo de largometrajes desde el púlpito de director y guionista de culto al mucho más beneficioso sillón de chico para todo en Hollywood. Parné a cambio de encabezar mansos subproductos facturados en cadena. De aquellas dos películas que le dieron fama en el mundo independiente, George Washington y All the Real Girls, apenas queda fragancia. Es el hedor de la rendición artística lo que prevalece en Caballeros, Princesas y Otras Bestias y El Canguro, sus últimos trabajos, ambos del pasado año aunque éste llegue ahora a nuestras pantallas aprovechando el tirón de Jonah Hill.

Ya sin el parapeto de la etiqueta Apatow que soportó los dardos de la crítica tras el estreno de Superfumados, el director centra la historia en un joven marginado que dejó la universidad y parasita a su madre separada. La soez presentación del personaje responde a esto: él vive sin demasiado que hacer con su tiempo libre salvo comerle el coño a una vecina que se aprovecha de su don para el 'cunnillingus'. Una noche en la que peligra la cita que una amiga ha preparado para su querida madre tendrá que ejercer, a sus años, de canguro de tres niños: una deslenguada aprendiz de Hannah Montana, un salvadoreño adoptado y amante de los explosivos caseros y un introvertido preadolescente esposado a sus pastillas para la ansiedad
.

alt

Hechas las presentaciones, comienza el despendole por Manhattan con la peregrina excusa de una promesa de sexo real a cambio de unas rayas de coca. La fiesta es en Willemsburg –el vecindario 'cool' de Nueva York en el siglo XXI- y hasta allá tratará de llegar nuestro protagonista con el trío infantil en el asiento del copiloto. El saltimbanqui argumento (el guion es horroroso) da para muchas tonterías en plan Jo que Noche!. Pero con los críos a cuestas, con la esperanza de atrapar en la sala a toda la familia, se extravía la autenticidad. Mientras el delirante clásico de Scorsese deja una sensación de incomodidad permanente, como si hubiera algo truculento en todo lo que le ocurría a Griffin Dune, los 80 minutos de metraje de El Canguro parecen únicamente una versión "pseudopunky" de Padres Forzosos plagada de noctámbulos histriones, encabezados por el traficante colgado de turno (Sam Rockwell).

Entretanto, el infantiloide Noah se encontrará con antiguos compañeros de universidad, incluso tendrá tiempo de vomitar todas las miserias agazapadas en la relación con su padre. Todo para acabar la velada, sin saber muy bien cómo, con los chavales superando sus problemas y con el (anti)héroe redimido y con pareja estable. En la cuneta han quedado solo unas cuantas sonrisas, ninguna carcajada. En todo caso, El Canguro es mejor de lo que aparenta su tosco trailer, aunque eso signifique que, en vez de abyecta, la película sea simplemente mala. Con menos sal gorda y más pedagogía kamikaze a cargo de Jonah Hill, la cinta podría haber cristalizado en una honrosa comedia.

Compartir
Comentarios (2)
  • agente cooper

    Que mal queda que se estrene una peli de 2011 ahora que Jonah Hill no está trofollo (vease la crítica de infiltrados en Clase)

  • barry lyndon

    jejeje, vaya observación

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook