VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Battleship
Escrito por Mr. Sandman   
Jueves, 19 de Abril de 2012


Valoración espectadores: 3.00

Póster

Valoración de VaDeCine.es: 1

PósterTítulo original: Battleship
Nacionalidad: U.S.A.
Año: año Duración:  118 min.
Dirección: Peter Berg
Guión: Jon Hoeber
Fotografía: Tobias A. Schiessler
Música: Steve Jablonsky
Intérpretes: Taylor Kitsch (Hooper); Brooklyn Decker (Samantha); Rihanna (Raikes)



Es difícil expresar el mal cuerpo que se le ha quedado a este humilde crítico después de ver esta cinta sin utilizar una ristra interminable de palabras malsonantes. No les voy a engañar, el paladar del mismo es tan amplio que en él cabe casi cualquier cosa que pueda perpetrar un director con su cámara y que se pueda llamar película. Ése es exactamente el problema. Battleship no es una película, es un producto. Muchas otras producciones han podido obtener este calificativo en los últimos años, pero este bodrio se lleva la palma.

“De la compañía que te trajo Transformers”. Este eslogan con el que los productores invitaban a los chavalotes del mundo a acercarse al cine es el quiz de la cuestión. Para empezar, la saga Transformers es El Padrino al lado de Battleship. Es Ciudadano Kane y Centauros del desierto juntas. Battleship es otra cosa. Es una especie de Frankenstein hecho con restos de los efectos especiales de la saga robótica, un carapalo de protagonista (también exhibía inutilidad recientemente en John Carter), una estrella del pop que no pinta nada que no sea poder salir en los carteles, una tía buena que luce palmito y un actor de prestigio que sale 10 minutos y luego como si no existiera. Por no hablar de un guión que ni siquiera entrega un argumento coherente por discutible que sea. “Simplemente pongamos a unos aliens atacándonos y que empiecen las h******”, supongo que dirían los responsables de este aburrido y soporífero pestiño.

Ella, ella

Y si al menos los cacareados efectos especiales te dejaran con la boca abierta o al menos te abrumaran… pero ni eso. Todo perfectamente visto en todos los sentidos en innumerables producciones anteriores. Ojalá que se la pegue en la taquilla americana y no se hagan nunca más películas tan malas y que van descaradamente a recaudar y punto, pero mucho me temo que entre unos y otros les daremos razones (en forma de millones) para seguir por este camino en lo que a cine palomitero se refiere. Un desastre.

Compartir
Comentarios (2)
  • Carlos

    joder joder joderrrr, toda la pinta chusca del mundo mundial

  • Ringo Kid  - Cosas que explotan a ritmo de rock

    Para empezar tenemos un proyecto científico, luego tenemos dos hermanos, uno de ellos es un rebelde, un cabeza loca y el otro un estricto oficial de la armada, como no podía faltar también tenemos a la tía buena que es la hija de un alto cargo de la armada, y unos juegos o maniobras navales.
    Bien, este largometraje se puede encuadrar dentro del grupo "cosas que explotan al ritmo del rock and roll" y donde nos vuelven a presentar a unos extraterrestres con malas intenciones y que por supuesto tienen una tecnología más avanzada que la nuestra, pero que sin embargo no pueden con la astucia y el valor de la armada de los USA, esta vez en colaboración con la armada japonesa.
    La verdad es que el largometraje entretiene, y no aburre. Mantiene su ritmo casi todo el tiempo sin dejar que decaiga la fiesta. Los efectos especiales están bastante conseguidos. En el guion podemos encontrar ciertos vacíos, como por ejemplo las motivaciones para que los alienígenas nos ataquen de esa forma, o porque a los humanos con corazoncito no les hacían nada, o que es lo que nos quiere mostrar el director cuando nos muestra unas imágenes de un ataque a un planeta en el alienígena que es capturado al principio. Y para finalizar como no podía ser de otra manera en un largometraje americano, son salvados en el último minuto por el séptimo de caballería.
    Y esperaros al final de los créditos finales, que hay sorpresa.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook