Dirección: Simon Curtis
Guión: Adrian Hodges (Libro: Colin Clark)
Fotografía: Ben Smithard
Música: Conrad Pope, Alexandre Desplat
Intérpretes: Michelle Williams (Marilyn), Eddie Redmayne (Colin Clark), Kenneth Brannagh (Sir Laurence Olivier), Emma Wattson (Lucy), Judy Dench (Dame Sybil Thorndyke), Julia Ormond (Vivien Leigh)

Página Web

La ópera prima de Simon Curtis que, en términos generales, como tal, ha supuesto una incursión gratamente celebrada y loada, no es si no una prolongación de la alargada sombra de la Marilyn más estandarizada y prototípica: un producto muy naïf y de corte superficial que, a pesar de su somera suficiencia, provoca una irresistible atracción en cuanto a imagen y atractivo sensual se refiere.

Mi semana con Marilyn apuesta por una profundidad prácticamente nula en beneficio de una soberbia fotografía que se ve exquisitamente condimentada con unas actuaciones más que sobresalientes. Los protagonistas, indudablemente, hacen de esta adaptación literaria en clave de biopic una cinta plenamente disfrutable en el plano interpretativo. Michelle Williams (nominada al Óscar por el papel), consigue fundirse con el reflejo de la Marilyn real en un ejercicio mimético asombroso. En una encarnecida batalla interpretativa se mide el segundo de abordo, un histriónico Kenneth Brannagh brillante en el papel de Sir Laurence Olivier. El personaje de Colin Clark, interpretado por un solventísimo Eddie Redmayne, quedará un tanto eclipsado por la excelsa notoriedad de sus parteners y también por la presencia algún que otro secundario de peso, valgan como muestra la excepcionalmente condescendiente Judy Dench o una comedida Julia Ormond.

Uno de los puntos fuertes de la cinta es la genialidad de la mise en abyme del rodaje de El príncipe y la corista (Sir Laurence Olivier, 1957). Jugando con diversas lentes en un ingenioso zig-zag de ópticas, la sensación de caleidoscópica pluralidad resulta realmente inspiradora. No obstante, la trascendencia del film no logra superar ni lo meramente anecdótico ni lo visualmente degustable, siendo más un ejercicio de loable aptitud formal que una muestra de relevante contenido narrativo. Una emocionante batalla de egos interpretativos en un envoltorio visual sobresaliente cuyos pecados capitales son, desgraciadamente, su marcada insustancialidad y una débil cohesión argumental.