VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Devil Inside
Escrito por Agente Cooper   
Sábado, 24 de Marzo de 2012


Valoración espectadores: 6.29

Devil Inside (William Brent Bell, 2012)

Valoración de VaDeCine.es: 2

Devil Inside (William Brent Bell, 2012)Título original: The Devil Inside
Nacionalidad: USA
Año: 2012 Duración: 87 min.
Dirección: William Brent Bell
Guión: William Brent Bell, Matthew Peterman
Fotografía: Gonzalo Amat
Música: Brett Detar, Ben Romans
Intérpretes: Fernanda Andrade (Isabella Rossi), Simon Quarterman (Padre Ben), Evan Helmuth (Padre David), Ionut Grama (Michael), Suzan Crowley (Maria Rossi), Bonnie Morgan (Rosa)

Trailer

Siendo fan de la ciencia-ficción, uno debe sobreponerse a la incredulidad que le provoca todo lo concerniente a las posesiones demoniacas para acercarse a este tipo de títulos con la mente bien abierta y dispuesta a comulgar con ruedas de molino. Ahora bien, no deja de resultar curioso que Satán y sus secuaces se diviertan con los seres humanos casi siempre de la misma manera en el cine. El Exorcista marcó una pauta basada en afirmaciones vaticanas sobre la posesión que todos copian y, hasta la fecha, nadie ha superado. Devil Inside es una prueba más del agotamiento de este subgénero, falto de las ideas realmente novedosas que en los setenta hicieron de la mencionada El Exorcista, La Profecía o La Semilla del Diablo clásicos instantáneos de lo demoniaco. En ellas la atmósfera, como consecuencia de turbadores planteamientos, era primordial. Este largometraje, sin embargo, se contenta con incomodar un poco al personal con mucha violencia explicita y poco, muy poco, talento.

En su segundo trabajo tras la cámara, William Brent-Bell tira su desmarque con una puesta en escena pretendida y pretenciosamente inmediata, de noticiero; excesiva y atornillada a la cámara en mano. El fuera de juego es evidente. Este falso (y tramposo) documental sobre una la hija tras los pasos de su perturbada madre, condenada por un triple asesinato y misteriosamente trasladada a Roma, desbarra estrepitosamente a medida que el relato progresa sin el menor atisbo de originalidad hacia los tranquilos parajes del lugar común, y se hunde sin remedio con su bochornoso final. Resulta sencillo acribillar al espectador de sustos (los hay realmente burdos), o hipertrofiar el mito del poseído contratando a contorsionistas profesionales y exprimiendo los efectos especiales que el cine del siglo XXI ofrece incluso a las producciones de presupuesto menor. Faltaría más. Pero Devil Inside no cumple los mínimos de coherencia que cabe pedir a una historia a veces estúpidamente pseudocientífica e increíblemente capaz de
recombinar su propio ADN hasta remitir al género zombie con un vírico satán infectando a todo quisque. Horrible.

alt

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook