VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Nani Moretti presidirá el Jurado de Cannes 2012
Escrito por Agente Cooper   
Viernes, 20 de Enero de 2012


Valoración espectadores: 0

Nanni Moretti ha sido seleccionado por la organización del Festival de Cannes para presidir el jurado de la 65ª edición, que comenzará el próximo 16 de mayo. El director italiano ganó la Palma de Oro en el año 2001 con La Habitación del Hijo y suele presentar cada uno de sus trabajos en la Croisette, el último Habemus Papam.

Tras Robert DeNiro y Tim Burton, presidentes en 2011 y 2010 respectivamente, vuelve a ponerse al frente del jurado un cineasta europeo. El director de Caro Diario ha declarado que "es una alegría, un honor y una gran responsabilidad presidir el jurado del festival de cine más prestigioso del mundo, un certamen que se celebra en un país donde el cine siempre ha sido tratado con interés y respeto”.

Anunciado el presidente, poco a poco se irán dando a conocer los directores que acudirán este año a la costa azul. Estaremos atentos a la web del festival.

alt


Tags: cannes  nani moretti  
Compartir
Comentarios (2)
  • ERROR HUMANO

    Desde la web del festival, se ofrece ahora el listado completo de componentes del Jurado. Nanni Moretti será secundado por Alexander Payne, Ewan McGregor, Hiam Abbass, Andrea Arnold, Emmanuelle Devos, Diane Kruger, Raoul Peck y el diseñador Jean Paul Gaultier. http://w ww.festival-cannes.fr/es /article/58948.html< br /> ¿Qué opinión os merece esta alineación?

  • barry lyndon

    Que falta Sami Khedira para equilibrar el conjunto.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook