Película Bangkok Dangerous

Querido Nicolás:

Vengo del cine de ver Bangkok Dangerous y no veas la sorpresa que me he llevado al verte en los títulos de crédito, ¡no sabía que salías! A mí eso de Cage nunca me ha gustado, te lo digo siempre. Dicen que no utilizaste el nombre de tito Coppola para labrarte un futuro en el cine sin ayudas pero en el fondo todos sabemos que él se olía que eras un cara cartón del montón y no te dejó usarlo, menudo genio se gasta el barbas… Porque aunque tengas un Oscar y alguna vez hagas algo medio interesante no engañas a nadie, tu nivel artístico está sólo un pelín por encima del de Stallone o Chuachi, con la diferencia de que ellos conocen sus limitaciones, no como tú, que intentas «trascender» como con El ladrón de orquídeas, la cual no entendimos ninguno de la pandilla, nos gustas más cuando pegas tiros. Lo dicho, que hoy he visto tu nueva peli y desde luego que con ella no creo que pretendas pasar a la historia, aunque la cosa pintaba mejor escrita en el papel que luego en la pantalla, ¿verdad?

 

Nicolás también tiene su corazoncito

Si, recuerdo que me dijiste que tenías un proyecto molón, con unos hermanos orientales con nombre de videojuego, sobre un mercenario asesino que va a hacer unos trabajillos a Bangkok. Algo sexy, violento y peligroso, aunque con un toque sensible y profundo. Ea, que te hizo gracia y aceptaste. No sabías que era un remake, pero eso da igual. Ahora no me vengas llorando, yo te lo advertí. ¿Qué es eso de un asesino calculador y despiadado que se enamora de una sordomuda? Así no le da la lata, ¿no? Para colmo en Bangkok coge a un tío que no conoce de nada y decide entrenarle y que éste le llame maestro, a lo jedi. Todo lo anterior yendo en contra de la filosofía que le ha permitido mantenerse con vida durante toda su «carrera». ¿Y no te fijaste en la acción? Debiste imaginar que sería algo cutre cuando leíste eso de «El protagonista y su oponente se disparan durante medio minuto a través de bombonas de agua de 30 litros». Por no hablar de lo desaprovechada que está la moto. ¿Has visto Misión Imposible 2? ¡Eso sí es pilotar! Por otra parte, sexy, sexy, tampoco es que sea mucho. Sí, tenías razón en que salen tías, pero Nicky, ¡ni siquiera echas el polvo de rigor con tu chica! Sé que la conversión del personaje que interpretas te atraía, pero es muy poco creíble, muy repentina, permite que te diga. Además te intentan hacer pasar por una especie de justiciero, cuando lo que eres es un sanguinario pistolero sin escrúpulos, que hace todo por dinero, y punto. Me considero tu amigo y por eso estoy siendo sincero, espero que no te molestes.

 

De merienda por el río

Aun así he de decirte que algunas cosillas me han gustado, como por ejemplo el ritmo con que transcurre la historia, la cual no cansa y entretiene, aunque los hermanitos esos se empeñen en hacer un videoclip cada dos minutos. Hay un par de toques medio gore que dejan entrever que tal vez han estado un poco maniatados y les hubiera gustado ser más sangrientos, a lo mejor la próxima vez. Las escenas en las que «hablas» con tu compañera son, digamos, interesantes, de todas formas tú no eres hombre de muchas palabras, tampoco. Y lo mejor de todo, sin duda, es ese final inesperado aunque no coherente, pero bueno, de las tres alternativas que había por lo menos no se da el Happy Ending que tanto os gusta en Hollywood.

Bueno tío, pues eso es todo. A ver si me llamas un día y quedamos. Por cierto, que todavía me debes 20€ (30$) del último botellón, te acuerdas, que nos partimos contigo cuando abrías las cervezas con los dientes…es que tienes unas cosas, eres un guasón. ¡Nos vemos, cuídate!