VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Con Derecho a Roce
Escrito por Agente Cooper   
Viernes, 30 de Septiembre de 2011


Valoración espectadores: 4.50

Con Derecho a Roce (Will Gluck, 2011)

Valoración de VaDeCine.es: 4.5

Con Derecho a Roce (Will Gluck, 2011)Título original: Friends With Benefits
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011 Duración: 109 min
Dirección: Will Gluck
Guión: Keith Merryman, David A. Newman, Will Gluck
Fotografía: Michael Grady
Intérpretes: Mila Kunis (Jamie), Justin Timberlake (Dylan), Patricia Clarkson (Lorna), Woody Harrelson (Tommy), Jenna Elfman (Annie), Richard Jenkins (Mr. Harper).

Página web

Trailer


Se esperaba con expectación del nuevo trabajo de Will Gluck. Con la notable Rumores y Mentiras sacó petróleo de la comedia de instituto, gracias a un guion fresco que revisaba La Letra Escarlata y al extraordinario magnetismo de Emma Stone, su pelirroja protagonista. Con Derecho a Roce también trata de trasladar un género encorsetado a un lugar poco explorado. El viaje no obstante dura veinte minutos, los que uno tarda en entender que, si bien no estamos ante una copia exacta de Sin Compromiso –ya saben, la película con atractivo preámbulo y aburrido desenlace protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher-, sí estamos ante una comedia romántica con los mismos tics que su doppleganger particular (amistad + sexo = amor, aunque tardemos 100 minutos en reconocerlo) y la misma falta de riesgo que las decenas de largometrajes que intenta, de alguna manera, parodiar; y que acaba por abrazar con toda la cursileria que un 'flash-mob' es capaz de ofrecer. Que es mucha.

alt

Dylan (Justin Timberlake) es un californiano de éxito que valora un cambio de rumbo profesional. Tentado por una cazatalentos neoyorquina (Mila Kunis), llega a la Gran Manzana para formar parte del equipo directivo de la revista GQ. Ambos –oh casualidad- acaban de salir de una relación (divertido prólogo de la cinta) y pronto traban amistad. Durante una de esas noches aburridas, de DVD y cervecita en el sofá, surge la cuestión: follar por follar, sin compromiso alguno. Todo como muy moderno y desenfadado. Pero lo cierto es que no, no se crean. Solo es el envoltorio. Gluck no tarda en desenfundar tópicos y se aleja del desparpajo de Cómo conocí a Vuestra Madre. Los chistecitos durante sobre la inutilidad del hombre a la hora de explorar el aparato genital femenino ya huelen mucho, tanto como la representación femenina desde la perspectiva exageradamente romántica. Y son solo dos ejemplos. Kunis y Timberlake acaban devorados por los arquetípicos caracteres chico-chica en version siglo XXI que representan. La previsibilidad consume su palpable química. Avaro en el desmadre, el director arrincona definitivamente a su retoño en el sopor cuando el Alzheimer hace acto de presencia para mayor gloria de los vendedores de algodón de azúcar.

Como casi siempre en este tipo de largometrajes, la sorpresa percute desde los flancos del reparto. Una madre descocada encarnada con exquisita solvencia por Patricia Clarkson y un gay machista y lenguaraz en la piel de Woody Harrelson especian el metraje cuando hacen acto de presencia. Son ellos, y no una historia demasiado convencional a pesar de lo que digan sus creadores, los que consiguen que Con Derecho a Roce alcance el mínimo exigible dentro del gremio. O sea, muy poca cosa.

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook