Año: 2011 Duración: 104 min.
Dirección: Frank Coraci
Guión: Nick Bakay, Kevin James, Rock Reuben, David Ronn, Jay Scherick
Fotografía: Michael Barrett
Música: Rupert Gregson-Williams
Intérpretes: Kevin James (Griffin), Rosario Dawson (Kate), Leslie Bibb (Stephanie)

Tras horrorizarme con esta pérdida de tiempo y otros muchos estrenos de pacotilla, empiezo a pensar muy seriamente que cualquiera podría ejercer como guionista de medio pelo. Según nos dan a entender, no se trata de un oficio para el que se requiera demasiado talento. En realidad, sospecho que basta con tener buenos contactos en la industria -esto debe ser lo difícil- y contar con la certeza de que existen productores capaces de comprar cualquier cosa con tal de que después pueda ser vendida en las salas. Vamos, que cuadre el balance económico y punto. Sinceramente, creo que con un poco de entusiasmo se podría escribir fácilmente algo más original y decente que esta película. Y ahora viene lo sorprendente y surrealista a la vez: para parir esta inmunda colección de clichés y estupideces han sido necesarios hasta cinco guionistas. Increíble; lo digo como lo siento. ¿Cómo es posible que este atajo de inútiles vivan del cine? Por favor, dirijan su atención hacia la ficha técnica y anoten los nombres de la cuadrilla. Desde hoy su presencia en cualquier proyecto debe ser considerada como sospechosa.

Con la pantera negra, Rosario Dawson

No contentos con haber confeccionado este desafortunado “copia y pega” de lugares comunes de la peor comedia romántica, incluida una declaración de amor camino del aeropuerto, este equipo de ¿guionistas? además ha tenido la infeliz idea de recuperar el más que desgastado humor de animales parlantes, estos introducidos con escasa chispa como consejeros sentimentales de su torpón guarda del zoo. Y es que la cosa por momentos podría tener su gracia en una tarde tonta (muy tonta) de verano; pero no, un par de secuencias de cierta lucidez no pueden rescatar la calamidad general que aquí se ha perpetrado bajo el trillado y más que subrayado mensaje de ser uno mismo en esta vida, rollazo éste acompañado de toscas lecciones de moral contrapuestas al tufo sexista que planea sobre la cinta y que desacertadamente la aleja un tanto del cine familiar e infantil. Si a todo ello sumamos a un enorme tarugo como Kevin James, esta vez desatado en consecuencia en su plomizo despliegue de gags físicos entre fieras y personajes odiosos, el resultado difícilmente puede ser más burdo, previsible e indefinido en su aceptación por edades. En definitiva, un producto que les animo a evitar y sobre el que lanzo una cuestión, confío que reveladora: ¿qué se puede esperar de esto si Rosario Dawson es presentada como la fea de la peli?