VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Indiana Jones y la última cruzada
Escrito por Mr. Sandman   
Martes, 05 de Julio de 2011


Valoración espectadores: 7.50

alt

Valoración de VaDeCine.es: 7.5

alt

Título original: Indiana Jones and the Last Crusade
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 1989 Duración:127 min.
Dirección: Steven Spielberg
Guión: Jeffrey Boam
Fotografía: Douglas Slocombe
Música: John Williams
Intérpretes: Harrison Ford (Indiana Jones); Sean Connery (Dr. Jones); Allison Doody (Elsa Schneider)



Tras el extraño viaje hacia el lado oscuro que supuso la segunda entrega y vistos los peores resultados de taquilla del mismo, el equipo directivo de la trilogía del más famoso arqueólogo (véase George Lucas, Frank Marshall y Steven Spielberg) decidió dar marcha atrás y volver a los orígenes. El movimiento de oscurizar la saga que tan buen resultado dio en Star Wars aquí no funcionó pero el de terminar volviendo al principio lo hizo a la perfección. Siendo la original ya un refrito de referencias, ¿por qué no probar la mezcla una vez más? Este tercer capítulo supone, paso por paso, una repetición de la película original. Cambiemos el Arca de la alianza por el Santo Grial y la trama es prácticamente calcada. ¿Importa eso demasiado? Rotundamente no si lo que se ofrece es de calidad, y aquí la hay a raudales.

alt

Lejos de tratarse de una queja, esta vuelta a lo que todos conocíamos se agradece. Spielberg rodó en 1989 dos películas, digamos que por un lado la de estudio y por el otro la más personal, y se demostró que como autor puede gustar o no, pero como creador de entretenimiento es único (1993 es otro ejemplo). Su sentido del ritmo para rodar acción vuelve a brillar de manera descomunal a la hora de mezclar escenas imposibles que te crees a pies juntillas con auténticos momentos de comedia. En medio del tinglado Harrison Ford se mueve como pez en el agua y además está acompañado de un Sean Connery que se adapta perfectamente a su papel. La química entre ambos es simplemente pasmosa. Una de las mejores parejas de ¿acción? de la Historia.

alt

También vuelve John Williams a deleitarnos con su fanfarria y estruendo, esta vez dejando algunos grandes temas de acción y otros más pausados, como el dedicado al Santo Grial. Cuando no hace las cosas con el piloto automático, es el mejor.

En fin, poco más se puede añadir del fin de la saga (por desgracia lo dejó de ser hace unos años), pocas veces una secuela que aporte tan poco original a sus predecesoras sabe tan bien.

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook