VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Transformers 3
Escrito por Agente Cooper   
Sábado, 02 de Julio de 2011


Valoración espectadores: 4.00

Transformers 3 (Michael Bay, 2011)

Valoración de VaDeCine.es: 2

Transformers 3 (Michael Bay, 2011)Título original: Transformers: Dark of the Moon
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011 Duración: 157 min
Dirección: Michael Bay
Guión: Ehren Kruger
Fotografía: Amir M. Mokri
Música: Steve Jablonsky
Intérpretes: Shia LaBeouf (Sam Witwicky), Rosie Huntington-Whiteley (Carly), John Malkovich (Bruce), Josh Duhamel (Lennox), Patrick Dempsey (Dylan), John Turturro (Simmons), Frances McDormand (Mearing).
Página web

Trailer

Llega, como era menester, la tercera parte de Transformers. Precedida de dos taquillazos que la han convertido en una de las franquicias más rentables de los últimos años –Transformers 2 es la undécima película en recaudación USA en toda la historia-, era cuestión de tiempo que el colofón de la trilogía arribara a las pantallas. Así, lo que comenzó de manera ya bastante deficiente y continuó con una simple apelación a la misma fórmula en modo hipertrófico, estalla ahora en su máximo esplendor. Un más difícil todavía en 3D aceptado por la masa palomitera como “lo más” en entretenimiento. Así lo dictará la taquilla, no me cabe la menor duda. Y ya no quedan vestiduras que rasgarse.

Opulento como nadie, Michael Bay no cambia un ápice su espídica visión del cine de acción, montado aquí sin el menor sentido de la continuidad, hecho que redunda en una espectacularidad opaca, mareante, que trata de apabullar más que deslumbrar, y más si multiplicas tus ambiciones visuales con respecto a tus anteriores trabajos. Tampoco es Transformers 3 un dechado de concreción. La cinta reincide en el excesivo metraje, su ridículo argumento vuelve a estar plagado de lagunas y además sobra un buen puñado de personajes. Sus cachibaches convertibles de destrucción masiva siguen en guerra civil (Autobots vs Decepticons). El ser humano es un espectador más o menos implicado en el entuerto y sus lugares más emblemáticas –Chicago en este caso- vuelven a ser decorado a demoler.

alt

¿Modificaciones? Pocas: rubia por morena –hablo por supuesto de la maciza intercambiable de turno-, un prólogo pseudoconspiratorio que tiene un pase hasta que Chernobyl entra en juego, y un tono más o menos cómico sustentado en las ‘coenianas’ interpretaciones de tres secundarios de lujo como John Turturro, John Malkovich y Frances McDormand, tan hiperbólicos ellos como el escenario sobre el que actúan. Que me perdonen los ‘gourmets’ de los fuegos artificiales, pero acaban por ser auténticos oasis en el desierto y lo único medianamente destacable de este grandilocuente ladrillo.

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook