VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Aprendiz de caballero
Escrito por Inmafun   
Miércoles, 13 de Agosto de 2008


Valoración espectadores: 3.50

Aprendiz de caballero (David Leland, 2007)

Valoración de VaDeCine.es: 1.0

ImageTítulo original: Virgin Territory
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2007 Duración: 93 min.
Dirección: David Leland
Guión: David Leland
Fotografía: Ben Davis
Música: Ilan Eshkeri
Intérpretes: Hayden Christensen (Lorenzo di Lamberti), Mischa Barton (Pampinea), Tim Roth (Conde Ratta), Christopher Egan (Dioneo)

Página web
Trailer

Chistes escatológicos, sexo gratuito, amagos de zoofilia, monjas cachondas... No, no estoy haciendo alusión a ninguna españolada protagonizada por Pajares y Esteso, sino a una aberración llamada Aprendiz de Caballero que osa autodenominarse "adaptación libre del Decameron de Boccaccio". Todo un despropósito.


Y es que la obra literaria que se adapta contiene numerosas connotaciones eróticas, pero de ahí a que se agrupen todas en un collage de vulgaridad y onanismo hay un salto cualitativo considerable.

Image

Lorenzo di Lamberti (Hayden Christensen) es un joven rebelde que, perseguido por el malvado Conde Ratta, consigue refugiarse en un convento y dedicarse allí a las labores de jardinería para pasar inadvertido. Allí se convierte en todo un reclamo para las insaciables novicias que, cual muñeco hinchable, lo utilizan para saciar su voraz apetito sexual (bueno, el joven Lorenzo tampoco parece oponerse a tan desenfrenada actividad orgiástica...). Al convento llegará Pampinea, una joven noble prometida a un Conde Ruso por su difunto padre y a su vez pretendida por Ratta. Allí pasará los días previos a su boda y Lorenzo despertará en ella una irresistible atracción.


Ni que decir tiene que la sucesión de chorradas argumentales comienza desde el primer instante. Los secundarios aparecen y desaparecen al antojo del director, los romances se entrecruzan sin ningún tipo de verosimilitud y los gags son tan extremadamente previsibles que hacen que toda la obra carezca de un mínimo ápice de cordura. Todo el conjunto se aliña con una banda sonora muy R&B que intencionadamente contrasta con la Florencia del siglo XIV (qué alarde de originalidad...).

Image

Para rematar la faena, los actores hacen una aportación pésima y, en este menester, la palma se la lleva Mischa Barton (por Dios, que alguien le diga a esta muchacha que su profesión consiste en actuar, no en limitarse a poner cara de pánfila). Los personajes femeninos se dedican a correr de aquí para allá levantándose el faldón para lucir cachaza y a mostrarse en actitud sensual. Todo un despliegue de medios para adolescentes con las hormonas a todo gas. Sin embargo, si este es el tipo de público al que se dirige la cinta, el póster y título de la versión española le hacen un flaco favor en lo que a marketing se refiere, ya que la versión original fue titulada Virgin Territory y el póster es un escaparate de siliconas variadas, sin duda, bastante más evocador.


Mi recomendación es que eviten verla a toda costa si no quieren perder el tiempo con un cúmulo de sandeces ambientadas en la Florencia medieval. Si tienen curiosidad por ver una adaptación de este clásico bien les merecerá la pena decantarse por la versión de Passolini del 71. Avisados quedan, no digan que no les advertí de los riesgos.



Compartir
Comentarios (5)
  • Mr. Sandman

    Estoy muy decepcionado por el hecho de que no hayas mencionado a Crhistensen, ese prodigio de profesionalidad y buen hacer delante de la cámara. (Guiño, guiño, pisotón).

    No os acrodais de una que hizo Heath Ledger (que estás en los cielos) ambientada en la edad media, con múscia de queen? Era algo de un caballero también...En fin...que se me va la pinza

  • barry lyndon

    Anda que si el muchacho Christensen tuviera el rostro de Jose Sazatornil iba a salir en la pantalla..ni en "Aída" haciendo de tendero chistoso. Que malo es el tio, en starwars no se que pensaban,.. claro que ahi son maestros en poner de prota a un medio inepto como hammill

  • Mr. Sandman

    Ya te digo, hasta le doblan mal...Y lo de Lucas es cojonudo, actor que toca actor que jode, quitando a Ford, y tampoco es que haya hecho nada excepcional salvo SW e Indy...así que el Shia que vaya ahorrando para las vacas flacas,jajaja!

  • laheavydeloscojones

    la peli que quiere decir mr.sandman y no le sale es la JORRIPILANTE "destino de caballero"

  • Mr. Sandman

    Eso es!

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook